UPA-COAG no tirará leche en la protesta por el sector lácteo

Proponen ceder gratuitamente un 1% de su producción durante uno a tres meses para que la industria lo transforme y lo entregue a personas necesitadas

Una de las últimas protestas de los ganaderos, donde se quemaron cartones de leche. Foto: Archivo. EFE

La Alianza UPA-COAG informa que el próximo 8 de marzo participará en el acto de protesta del sector lácteo de Castilla y León en las Cortes Regionales, enmarcada dentro de la Plataforma la competitividad del sector lácteo, que es donde están representadas todas las partes.

“Recordamos que la Plataforma se creó como herramienta de trabajo en Castilla y León ante las necesidades que se plantearan en cada momento. Actualmente el sector productor exige medidas ante la ruina de precios que sufre, y por lo tanto en este contexto urge actuar para alcanzar la estabilidad que exigen los ganaderos como eslabón clave que son en la cadena de valor del sector lácteo”, asegura la organización.

Además la Alianza UPA-COAG no comparte la decisión que han propuesto otros convocantes del acto de protesta de verter cisternas de leche en la calle que supondría tirar miles de euros, y considera que en la actual situación de crisis económica y humanitaria de nuestra sociedad “un acto como tirar leche es un auténtico despropósito”.

Como alternativa al vertido, la Alianza UPA-COAG ha propuesto que en la actual coyuntura de excedentes de producción, los ganaderos cedan gratuitamente a la industria un 1% de su producción durante un período de uno a tres meses, para que la industria transforme ese volumen de leche y lo entregue, también gratuitamente, entidades y colectivos de asistencia social a personas necesitadas.

La Alianza UPA-COAG solicitará ese mismo día 8 de marzo a los Grupos Parlamentarios que retomen su propuesta de crear una Comisión informativa del sector lácteo para que en la misma sean llamados los distintos agentes (industrias, distribución, cooperativas y opas) y así conocer de primera mano el posicionamiento y las propuestas de cada cual.

La Alianza UPA-COAG reclama sentido común y responsabilidad a todos los agentes que participan en el sector lácteo dada la situación de ruina de precios que afecta a los ganaderos de Castilla y León.

No hay comentarios

Dejar respuesta