Mar Rominguera tacha a Rajoy de “fracasado” y a Iglesias de “malencarado” tras el pleno de investidura

El PSOE lamenta que PP y Podemos sumen sus votos contra la investidura de Pedro Sánchez

Mar Rominguera, ante el cartel electoral de Pedro Sánchez

La diputada socialista por Zamora Mar Rominguera ha valorado la sesión del Pleno de Investidura del Congreso celebrado hoy y ha señalando que “lejos de atender al mandato de la ciudadanía, hoy el Partido Popular y Podemos han votado juntos en el Congreso de los Diputados, hoy han hecho ambos gala de la política rancia, de la “vieja política” que acostumbra a llamar el señor Iglesias a las políticas que se han hecho en las distintas Instituciones hasta que llegó Podemos”.

“Pues bien –añade Rominguera- en esas políticas viejas que no aceptan negociaciones ni diálogos si en el diálogo participan quienes no gustan al líder, o con esas viejas políticas donde no caben cambios sino bloqueo a todo lo que no suponga continuismo de las políticas regresivas, tanto Rajoy como Pablo Iglesias han basado hoy su discurso y su justificación para votar ‘no’ al cambio que más de 14 millones de electores demandaron el pasado 20 de diciembre.

Un Rajoy fracasado tras renunciar a ser candidato a la investidura, un Rajoy perezoso, que se jactaba hoy desde la tribuna del hemiciclo de haber tardado un día en decidirse a bloquear al país, un Rajoy que ya el 23 de diciembre decía que tenía la agenda libre. Un Rajoy cuyo grupo hoy decía no reconocer a los más de 9 millones de votantes a los que representan Ciudadanos y PSOE”.

Para la diputada socialista por Zamora “no ha sido distinto el círculo Podemos, con un Pablo Iglesias malencarado, con un violento discurso defendiendo lo indefendible, que va a votar ‘no’ a propuestas socialistas incluidas en el Pacto de Gobierno, propuestas tales como la bajada al 10% del IVA Cultural; la reactivación de la lucha contra la violencia de género; el ingreso mínmo vital, la univesalización de la sanidad pública, la revitalización de la Ley de Dependencia, la ley contra la pobreza energética, la derogación de la LOMCE y la recuperación de la negociación colectiva”.

“A esto se va a oponer Podemos si vota NO, y mientras trataba de defender su NO  a cuestiones como esas, utilizó su peor cara para insultar al PSOE, y a un ex presidente de gobierno, a quien le vertió muy serias  acusaciones”.

“Ni PP ni Podemos han querido entender el mandato de la ciudadanía y ambos han votado juntos NO al cambio que este país pide y necesita. Desde el PSOE  seguimos con la mano tendida, seguimos trabajando para evitar el fracaso en que parece quieren sumir a España Rajoy y Pablo Iglesias” concluye Mar Rominguera.

No hay comentarios

Dejar respuesta