El Ayuntamiento considera “misión imposible” parar el botellón del Jueves Santo

El botellón de la noche del Jueves Santo no encuentra solución

Instituciones, hosteleros, asociaciones de vecinos y la Junta Pro Semana Santa en la reunión para erradicar el botellón de Jueves Santo

El ‘famoso’ botellón de la noche de Jueves Santo es un auténtico calvario todos los años y este, no iba a ser menos. La Semana Santa se acerca y con ella, la ciudad se pone bonita para recibir a los turistas que acuden a la capital para vivir el sentimiento que estos días invaden las calles de la ciudad. Pero, la Semana de Pasión también tiene su lado más ‘amargo, más feo’ y eso se debe a lo sucio que se deja el Parque de San Martín tras el tradicional botellón, que se celebra el Jueves Santo y que a tantos jóvenes congrega.

Para ello, los hosteleros de Zamora, las asociaciones de vecinos afectadas, La Junta Pro Semana Santa y Azehos han convocado esta tarde una reunión con parte del Ayuntamiento, para intentar erradicar el problema del macrobotellón y hacer que la Semana Santa brille por sus procesiones y no por este acontecimiento.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, expuso que no hay fórmulas para parar o prohibir el botellón de la noche de Jueves Santo debido al gran número de jóvenes que moviliza, a pesar de poner en peligro la Semana Santa. El concejal aseguró que pondrán todas las medidas de seguridad necesarias, pero que no puede hacer más. “El Ayuntamiento ni va a promover, ni a autorizar el botellón del Jueves Santo”, aseguraba.

Por su parte, el presidente de la Junta Pro Semana Santa, Antonio Martín Alén, se ha mostrado preocupado por las consecuencias que esta ‘fiesta’ puede provocar y está provocando en una Semana Santa tan importante como la de la ciudad, una Semana Santa de prestigio.

Con la misma preocupación se han mostrado las asociaciones de vecinos y Azehos que han destacado que se encuentran ‘en peligro’ ante la inseguridad vecinal que provocan las alteraciones públicas esa noche en la ciudad y fundamentalmente, en los alrededores de San Martín.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta