Cientos de cornetas y tambores, de nuevo en el certamen Francisco Carricajo

La ciudad retumbará el sábado con el Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores, en el que se darán cita cinco formaciones de la provincia

Presentación, esta mañana, del IV Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores Francisco Carricajo

Tras el éxito de pasadas ediciones, vuelve por cuarto año consecutivo el Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores Francisco Carricajo, que el próximo sábado, 5 de marzo, hará retumbar la ciudad con los sones de que preludian la Semana Santa. Cinco formaciones musicales, tres de la capital y dos de la provincia, se darán cita a las 16.30 horas en las calles del casco antiguo, para confluir desde distintos puntos en la Plaza de la Constitución, centro neurálgico del encuentro en el que se darán cita cientos de músicos zamoranos y público en general.

Junto a la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Zamora, al frente de la cual estuvo durante muchos años el propio Francisco Carricajo, participan en esta edición la Banda del Santísimo Cristo del Perdón y la de Jesús Nazareno de Zamora, la de Jesús Nazareno de Villaralbo y la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Toro que lo hace también por primera vez en el certamen.

El encuentro, promovido por la Asociación Luz Penitente, comenzará con tres pasacalles paralelos que partirán a las 16,30 desde la Plaza Mayor con dos bandas, desde doctor Carracido con otras dos bandas, mientras que la otra banda los hará desde la plaza del Maestro, para desembocar todas ellas en la plaza de la Constitución donde a partir de las 5 de la tarde se desarrollará el acto central.

Cada una de las formaciones interpretará dos piezas distintas y al finalizar el acto se les entregarán los obsequios a los participantes ya que el certamen no tiene carácter competitivo y la participación de las bandas es altruista. El certamen concluirá con otro pasacalles conjunto hasta la Plaza Mayor.

La concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, mostró su agradecimiento a la asociación Luz Penitente por la organización del certamen, así como a la bandas participantes, y dijo que con este encuentro musical se puede decir que Zamora ya suena a Semana Santa “y en este caso dicho literalmente”.

Por su parte el secretario de la asociación, Óscar Antón, hizo extensivo el agradecimiento también a las firmas colaboradoras que hacen posible este certamen con el que se pretende por una parte que los zamoranos puedan disfrutar de los sones de la Pasión en las calle de la ciudad; y en previsión de que pudiera suceder como en alguna edición anterior en que el mal tiempo impidió el desarrollo del certamen con normalidad, anunció que en el caso de que la lluvia impidiera el desarrollo del certamen al aire libre, éste se trasladará al paraninfo del Colegio Universitario.

No hay comentarios

Dejar respuesta