Homenaje a los caídos en la Batalla de Toro de 1476

Autoridades políticas, militares y civiles acudieron a la conmemoración

Momento en el que autoridades políticas, militares y civiles recuerdan mediante una corona de laurel a los caídos

Esta mañana se ha celebrado la Conmemoración de la Batalla de Toro en los terrenos del Hotel & Spa Valbusenda. Lugar donde hace años un día como hoy, 1 de marzo, tuvo lugar una de las batallas más importantes de Toro, que fue decisiva para un cambio en el devenir de España.

Toro, tal día como hoy hace años, el 1 de marzo de 1476, acogió un escenario lleno de rosas de sangre que a día de hoy se han convertido en un levantamiento de viñedos. El empresario zamorano, Simón García Taboada ha decidido conmemorar este gran hito importante para España, en la mañana de hoy. Al acto han acudido importantes autoridades como la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, y el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, acompañados por militares y civiles de Zamora, Salamanca y Madrid. Un acto en lo que se ha homenajeado a los antepasados que combatieron en esta batalla.

El empresario García Taboada, dedicó unas palabras a los que ya no están y también hizo referencia a este acto que “materializa mi sueño de ver a Portugal y España simbolizar la unión de los dos países”, declaraba el empresario. Una conmemoración a un hecho histórico, pero que también trabaja por la amistad y la convivencia con un país amigo como es Portugal.

Tras estas emotivas palabras se procedió a colocar una corona de laurel en honor a los caídos el 1 de marzo de 1476. Un momento emotivo con el sonido de las trompetas de fondo. Un momento, en el que se expresó como se forja la amistad consolidada hacia las fuerzas armadas de ambos países.  

 

No hay comentarios

Dejar respuesta