Tomás del Bien: “Las Edades del Hombre son un buen momento para decir que Toro está aquí”

La exposición de Las edades del Hombre se espera que tenga unas 2.800 visitas por día

El alcalde de Toro, Tomás del Bien acompañado de la consejera de cultura, María Josefa García Cirac en la presentación de Las Edades del Hombre 'AQVA'

Las Edades del Hombre ya están muy cerca. Comienza su cuenta atrás. Esta mañana ha tenido lugar la presentación de Las Edades del Hombre ‘AQVA’ en un escenario tan emblemático como la Colegiata de Santa María La Mayor. Un lugar que acogerá cuatro de los seis capítulos que conforman esta edición de las Edades del hombre.

Uno de los primeros en tomar la palabra fue el alcalde y gran anfitrión de la localidad de Toro, Tomás del Bien Sánchez. El propio alcalde mostró su auténtica emoción al ser Toro la localidad escogida para celebrar un acto tan importante como es este a nivel provincial y regional. “Toro este año va a lucir sus mejores galas, va a enseñar al público todas sus bonanzas, su arte histórico, su cultura…”, aseguraba. Para él, este acto es un gran motivo de orgullo no solo como alcalde de Toro sino también como persona relacionada con el mundo del arte.

Asimismo, Tomás del Bien destacó la importancia de la acogida de Las Edades del Hombre para la ciudad de Toro, a la que acudirán miles de visitantes, se esperan según han indicado en esta presentación 2.800 visitantes por día y, “será un buen momento para decir que Toro está aquí, que es una bonita ciudad y que sin duda, será recordada debido al entorno y a la maravillosa ciudad que tenemos”, finalizaba Del Bien.

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón y la consejera de cultura, María Josefa García Cirac
La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón y la consejera de cultura, María Josefa García Cirac

Por su parte, la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, también presente en la presentación de Las Edades del Hombre ‘AQVA’ Toro 2016 quiso agradecer su trabajo a todos aquellos participantes que se han involucrado en Las Edades del Hombre de Toro y sin los que la elección de esta edición no hubiera sido posible.

Asimismo, la vicepresidenta expuso que esta presentación es un pistoletazo de salida para esta edición caracterizada por un símbolo de unión entre todas las personas que quieren reivindicar la importancia de su tierra. Valdeón destacó a su vez, los datos positivos del turismo de Castilla y León ofrecidos ayer por la consejería de Cultura, en los que Castilla y León tiene una importante cifra de turismo que “nos permite seguir vendiendo cultura, hecho que en nuestra ciudad es un eje fundamental”, declaraba.

Respecto al futuro de la ciudad de Toro tras ser sede de Las Edades del Hombre ‘AQVA’, la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León lo tiene claro, “esta edición va a suponer en Toro un antes y un después, porque se va a convertir en centro neurálgico de la cultura, recordando el valor cultural que tiene”, finalizaba.

No hay comentarios

Dejar respuesta