‘La Pasión’ desde el punto de vista de la Banda de Música de Zamora

El concierto se representará los días 6 y 12 de marzo en el Teatro Principal

Los organizadores de la 'Pasión según la BMZ'

Durante los próximos 6 y 12 de marzo, la Banda de Música de Zamora ofrecerá en el Teatro Principal un concierto con una nueva y original idea en el que se representará a todas las cofradías que conforman la Semana Santa de Zamora.

La Banda de Música de Zamora ha presentado esta tarde en las instalaciones del NH Hotel Palacio Duero una nueva idea para la ‘Semana de Pasión’ que llega en pocos días. Una iniciativa creativa e ilusionante en la que la presidenta de dicha banda, Sara Pérez, ha puesto todo el empeño. “Es un concierto que no será el típico de ‘marcha arriba marcha abajo’, sino que, jugará con las sensaciones y contará además, con numerosas intervenciones de personas fundamentales en nuestra Semana Santa”, declaraba.

Un proyecto difícil de llevar a cabo y que ha contado con mucha paciencia, como ha asegurado Sara Pérez, debido a la difícil tarea de representar diez días de espectáculo en tan solo una hora y cuarto. Este proyecto sin duda, “llamará la atención de todos los presentes”.

Este concierto ‘La Pasión según la BMZ’ contará con dos pases. El primero tendrá lugar el día 6 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro Principal y será el acto más institucional porque a él acudirán todos los directivos de las cofradías y el Ayuntamiento. En este primer pase, será de gran importancia la entrega de la marcha ‘Camino del sepulcro’ a la cofradía del Santo Entierro. Una marcha compuesta por el propio David Rivas en homenaje a los cargadores del propio paso. “Esto ha creado mucha ilusión entre los propios cargadores”, aseguraba el músico.

La segunda función se oficializará el próximo sábado 12 de marzo en el mismo sitio y con las mismas ganas, aunque ya no será una actuación tan institucionalizada como la primera. Pero, sin duda, lo más complicado ha sido poner ‘música’ a las Hermandades Penitenciales que carecen de ella.

En definitiva, un innovador proyecto que hará que la Semana Santa no solo sea marchas fúnebres o un sonido, sino que, también es un color, un ambiente, una atmósfera, un olor, que estará plasmado en el Teatro donde la luz también tendrá mucha importancia y donde “habrá muchas sorpresas”, finalizaban.

No hay comentarios

Dejar respuesta