Conmemoración de la Batalla de Toro, que pretende ser bien de interés cultural

La Batalla de Toro, acontecida el 1 de marzo de 1476, supuso un hito importantísimo en la configuración de la actual España

Acto conmemorativo de la Batalla de Toro

Toro ha acogido en la mañana de hoy se ha celebrado un acto institucional para conmemorar el aniversario de la Batalla de Toro, acontecida un 1 de marzo de 1476. Esta batalla supuso un hito importantísimo en la configuración de la actual España. Estos campos fueron los protagonistas y testigos de dicho acontecimiento.

En el acto han estado presentes, además de los representantes del Ayuntamiento de Toro, los representantes de la agrupación Militar del Hospital de Campaña, que tiene su origen en la Batalla, cuando Isabel la Católica manda establecer una unidad para atender a los heridos y los caídos en la misma, el Comandante militar interino de Salamanca y Zamora, el coronel Antonio Villalba Cortés, el alcalde de Peleagonzalo, José Carlos Ganado Muñoz y el procurador de las Cortes de Castilla y León por Zamora José Ignacio Martín Benito.

Este acto, que se celebra año tras año, sirve para recordar y conmemorar la importancia de esta Batalla.

En el pleno celebrado ayer en Ayuntamiento de Toro se presentó una moción de urgencia por parte del grupo Municipal Socialista, en la cual se solicita a la Junta de Castilla y León tener a bien nombrar la Batalla de Toro como bien de interés cultural, en la categoría de sitio histórico.

Dicha moción complementa a la proposición no de Ley que los procuradores socialistas han presentado, también, en las Cortes de Castilla y León para su debate. Con estas acciones, en un año cultural tan importante como éste, desde el Ayuntamiento de Toro se pretende que un paraje tan importante y determinante en la historia de España, ostente la protección que merece, como es bien de interés cultural.

No hay comentarios

Dejar respuesta