El PSOE duda del contrato de sonido del festival teatral transfronterizo

Denuncian un presunto favoritismo empresarial desde la Administración

Los procuradores socialistas en las Cortes José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez

El PSOE ha pedido hoy los contratos de la Junta de Castilla y León con una empresa a la que, según la Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León, la Administración regional le obligó a contratar la sonorización a cambio de permitirles usar el teatro Elvira Fernández de Zamora.

Tras la denuncia hecha pública por la federación en la presentación del festival teatral transfronterizo que se celebrará en Zamora, el Grupo Socialista ha presentado una batería de preguntas en las Cortes de Castilla y León sobre este asunto, según ha informado hoy el PSOE en un comunicado.

El portavoz de Cultura y Turismo del PSOE, José Ignacio Martín Benito, ha exigido además al delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, que de “rápidas explicaciones” porque si se confirma la denuncia el asunto sería “muy grave por el presunto favoritismo empresarial desde la Administración”.

Por este motivo, Martín Benito ha reclamado la relación de contratos de la Administración autonómica con esta empresa desde el año 2004, así como los pagos que le ha efectuado en este tiempo la Junta y las facturas giradas.

Martín Benito ha puesto de relieve que esta empresa es con la que el PP de Zamora contrata habitualmente la sonorización de sus actos públicos.

El presidente de la Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León, Rafael González, aseguró el pasado sábado en una rueda de prensa que la Junta de Castilla y León les había obligado a contratar con una empresa privada determinada al técnico de sonido, lo que les ha supuesto un coste de 600 euros.

Explicó que fue la jefatura de Cultura de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora la que transmitió la obligación de contratar esos trabajos con la empresa Alteisa como requisito imprescindible.

Fuentes de esa empresa explicaron que realizan el servicio de apertura del teatro y control del sonido y las luces porque han recibido ese encargo y si no, no habría personal para que se pueda utilizar el teatro.

No hay comentarios

Dejar respuesta