Detenido en Zamora por doce estafas en la compra-venta de vehículos de segunda mano

Pedía entre 500 y 1.000 euros en calidad de fianza y nunca llegaba a entregar el vehículo

La Guardia Civil ha detenido en Zamora a un hombre como supuesto autor de doce delitos de estafa y uno de falsificación de documentos relacionados con la compra-venta de vehículos de segunda mano, después de una investigación llevada a cabo por agentes de la provincia de Ávila.

El sujeto ofertaba coches, a un precio inferior al del mercado, a través de una página web, según ha dado a conocer hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Cuando los compradores se interesaban por algún vehículo, le remitían al vendedor un correo electrónico y este les pedía una cantidad económica que oscilaba entre los 500 y los 1.000 euros en calidad de fianza -a depositar a través de transferencia bancaria o giro postal-.

Una vez realizado el pago de la fianza, el vendedor no llegaba a hacer la entrega de los vehículos ofertados.

La Guardia Civil inició las investigaciones en agosto y, fruto de ese trabajo, han descubierto quién es el supuesto autor del hecho, procediéndose a la detención del sujeto el pasado 26 de febrero, dentro del marco de la denominada Operación Lucius.

De esta forma, se esclarecen 12 delitos de estafa y uno de falsedad documental que afectan a las provincias de Ávila, Barcelona, Murcia, Lugo, Toledo, Madrid, Alicante, Badajoz y Córdoba.

No hay comentarios

Dejar respuesta