La Revista ‘Barandales’ con más contenidos y una mayor calidad

La presentación de la revista 'Barandales' congrega a la sociedad zamorana en el Museo de Semana Santa

Presentación de la revista 'Barandales' en el Museo de Semana Santa de Zamora

Tras 27 años de esta conocida publicación ‘Barandales’, este año, y ya van cuatro a través de la dirección de David Gago y Javier García, se publicarán como es habitual 1.500 ejemplares de esta publicación.

El Museo de Semana Santa de la ciudad acogía esta mañana, alejado de las últimas polémicas establecidas sobre su situación actual y futura, la presentación de la tradicional revista ‘Barandales’. Unos 27 años avalan la vida de esta publicación, que año tras año sale a la luz después de mucha dedicación para acercar a la sociedad a su Semana Santa y trasmitirle ese sentimiento y esa sensación de pasión.

Por cuarto año consecutivo, esta revista es dirigida por David Gago y Javier García, ambos creadores de esta publicación tan esperada por la sociedad zamorana. A tan solo unos días para celebrar la Semana Santa, los directores detallaron minuciosamente los contenidos de la revista. “Para nosotros es la mejor edición de los cuatro años que llevamos organizando y realizando esta revista. Este año hay más contenido y mucha más calidad. Todo lo relacionado con la Semana Santa tiene cabida en nuestra revista”, aseguraban los directores.

En el interior de la revista, un claro ejemplo de un estudio para dar voz, se pueden observar las tradicionales entrevistas al carterista, al pregonero…; reportajes, este año centrados en los setenta y cinco años de Jesús Yacente y el Vía Crucis; el origen de las túnicas y ropajes utilizados en esta época del año, la música, incluso la ‘peculiar’ meteorología que se cierne sobre la Semana Santa todos los años.

Asimismo, tampoco pueden faltar en esta publicación artículos escritos por los altos cargos de las instituciones o los artículos y reportajes de investigación y, las noticias más curiosas sobre otras Semana Santa, como bien pueden ser la de Cuenca y Valladolid. Al acto han acudido diferentes autoridades de la ciudad, diferentes Hermanos de las Cofradías incluso aficionados y apasionados de la Semana Santa que tampoco han querido perderse esta cita.

No hay comentarios

Dejar respuesta