La Marcha Fúnebre de Thalberg emociona al Teatro Principal

La Cofradía de Nuestra Madre de Las Angustias organiza 'La Noche de Viernes Santo'

El Teatro Principal acogía anoche la celebración de ‘La Noche de Viernes Santo’ organizada por la Cofradía de Nuestra Madre de Las Angustias. Una recreación de la propia procesión durante esa noche plasmada en un escenario.

La Semana Santa se acerca, apenas veinte días de espera para llenar las calles de la ciudad de silencio, música, dolor, lagrimas y un sinfín de sentimientos apelmazados en el corazón de la sociedad zamorana. Pero, para ello quedan unos días, y para “saciar” esa espera algunas cofradías ya han comenzado con sus actos.

Es el caso de la Cofradía de Nuestra Madre de Las Angustias que anoche reunió a cientos de personas en el Teatro Principal, repartidos en dos pases, para trasportar al público a esa noche, ‘La Noche de Viernes Santo’. Pelos de punta, emoción y pasión fueron los sentimientos que se palpaban en el ambiente. En concreto, con la ‘Marcha Fúnebre de Thalberg’.  

Puede resultar un tanto extraño escuchar La Marcha Fúnebre en un lugar como el Principal de Zamora y no en las calles de la ciudad, acompañando a los pasos camino de Las Tres Cruces. Aún así, la emoción inundó los corazones de los presentes al oírla ejecutada con la maestría de la Banda de Música de Zamora.

No hay comentarios

Dejar respuesta