El ZRC consigue su primera victoria (8-15)

El ZRC vence con solvencia ante el Pilier de Grado

El equipo ZRC en su primera victoria

Ilusión, esa es la palabra que predomina en el equipo de rugby zamorano. Una ilusión, que pese a las dificultades planteadas en cada partido y sin sumar una victoria, no perdieron en ningún momento y por fin tuvo sus frutos, primera victoria para el equipo.

Por fin y gracias a un duro trabajo llegó la primera victoria del Zamora Rugby Club frente al Pilier de Grado en la ida de la fase de clasificación para la copa Presidente.
A pesar de que el XV del carnero viajaba hasta Grado con numerosas bajas y que el terreno de juego era una auténtica laguna, los hombres de Ángel Marcos salieron a luchar por la primera victoria. A los pocos minutos el ZRC se puso por delante cuando Juan Seisdedos transformó un golpe de castigo consiguiendo los 3 primeros puntos, poco después el Pilier de Grado igualó al conjunto zamorano transformando otro golpe de castigo frente a palos. Avanzado el partido saliendo de un saque de touch el ZRC montó un mol perfecto que avanzo imparable hasta la línea de ensayo consiguiendo otros 5 puntos de la mano de Gorka y una nueva trasformación de Juan Seisdedos poniendo el marcador en 3-10 para el XV del Carnero. Casi al final de la primera parte, la línea de tres cuartos con un gran juego a la mano bajo un fuerte granizo volvió a cruzar la línea de ensayo en manos de Juan Seisdedos que esta vez no consiguió transformar dejando un resultado en el descaso 3-15.
En la segunda parte, el ZRC empezó acusar los rigores del frío y la pesadez del campo perdiendo el orden que había mantenido durante toda la primera parte. Pero, a pesar de entrar varias veces en la línea de 22 de Grado no consiguió salir con puntos y los asturianos empezaron a desarrollar su potente juego de delantera hasta conseguir su primer ensayo para acercarse en el marcador sin conseguir transformar dejando el marcador final en 8-15, a pesar que en los últimos minutos estuvieron a punto de volver a ensayar pero gracias a una férrea defensa el XV del carnero mantuvo el resultado.
A pesar de la victoria aún queda todo abierto para el próximo domingo en la ciudad deportiva donde el Pilier está a un solo ensayo de igualar la eliminatoria. Ángel Marcos espera poder recuperar a casi todos sus bajas y poder afrontar el partido con garantías de victoria.
Después del partido en la Plaza Mayor tendrá lugar la fiesta del rugby donde el conjunto zamorano junto con Made In Zamora y Decathlon acercarán el rugby a todos el mundo.

No hay comentarios

Dejar respuesta