El Palencia da un duro golpe al Zamora CF (2-0)

El equipo rojiblanco pierde el gol-average contra el Palencia

Once inicial del partido contra el Palencia. Foto: Zamora CF

Un partido sin brillo y sin ocasiones, en el que el Zamora CF apenas disparó a puerta, tan solo dos veces, jugó con uno menos y no intimidó al equipo rival, que le superó y le ‘quitó’ tres puntos.

El Zamora CF pisaba el terreno de juego de La Balestera con ganas y confianza para enfrentarse a uno de sus máximos rivales junto a La Segoviana, que empataba en la mañana de hoy, y dejaba como máximos rivales al equipo de Balta con el Palencia.

Los rojiblancos asaltaban el césped sin demostrar el equipo al que estamos acostumbrados a ver. El conjunto de Balta comenzaba bien el partido, con alguna ocasión, pero pronto, en el minuto seis, el equipo palentino aprovecharía la ocasión tras un fallo de Coque y sumaría el primer gol gracias a Xavi Moré. Pocos minutos después, y ante el intento de organización en el campo por parte de los rojiblancos, el Palencia volvería a tener una gran ocasión en un mano a mano con el guardameta zamorano que sería fallido. El Zamora CF no mostraba su mejor versión y a pesar de que según pasaban los minutos se iba asentando, sus ocasiones peligrosas eran escasas. A pocos minutos del final de la primera parte, el Zamora CF creaba un poco de peligro a lo que el rival disminuía su ritmo. Ante esta mejoría, el equipo rojiblanco seguía sin convencer, pero luchando por sumar tres puntos.

Tras el tiempo de asueto, el Zamora CF salía mejor, con más intensidad, y a escasos minutos del inicio, el madrileño Edu Ruiz tenía una gran ocasión de peligro que no terminaría en gol. Un cabezazo que se iba fuera por muy pocos centímetros. Tras esta ocasión, el conjunto de Balta lo seguía intentando, el Palencia daba un paso atrás y esperaba una contra. El Zamora CF la tocaba, pero sin decisión, con ello llegaría la segunda amarilla para Vilchez, que dejaba al Zamora CF con diez jugadores. Una situación difícil y más en un partido de tan alto voltaje y jugándose tanto, un partido que bien puede ser un partido de play off. Con la combinación rival Moré – Diego Torres, el equipo de Balta pasaba muchos apuros, y de este último llegaría el segundo para el Palencia. A partir de este momento, el equipo rojiblanco no tuvo nada que hacer, no se sintió cómodo durante el partido y se trajo para la capital una ventaja muy reducida en el campeonato.

Así, tras este último partido, el Zamora CF sigue líder con 62 puntos, pero con una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo, el Palencia, cuando llegó a sacarles doce puntos. Aún queda liga y el equipo de Balta tendrá que seguir trabajando para no perder más puntos y llegar al play off en óptimas condiciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta