El arreglo de las calles San Lorenzo y Puerta Nueva de Toro tendrá que esperar

La inauguración de Las Edades del Hombre entorpecen el arreglo de estas calles

Ayuntamiento de Toro
La Concejalía de Obras y Urbanismo informa que las obras de las calles San Lorenzo y Puerta Nueva no se efectuarán próximamente debido a la inauguración de la Exposición Edades del Hombre, y así evitar que esté cortada al tránsito peatonal y rodado.
El deseo del equipo de gobierno era de comenzarlas hace meses pero a causa de la envergadura de las obras, los técnicos han comunicado que no se podían realizar de la forma prevista, puesto que la empresa Concesionaria del Servicio Municipal de Aguas “Acciona” solo puede ejecutar las obras de sustitución de redes, aunque la pavimentación tendrá que salir a licitación, con lo cual, los plazos de dicha licitación supondrían que no se terminasen antes de dar comienzo a la magna exposición.
La manera actual respecto a las obras con la Concesionaria de Aguas, se han venido ejecutando de esta forma muchos años, pero tras consultar el modo legal de dar forma al permiso, los técnicos han advertido irregularidades manifiestas.
Por otra parte, el equipo de gobierno considera que no puede afrontar el riesgo a que al ejecutar las obras, surja un imprevisto y se alargue el tiempo de finalización. No obstante, se producirá una adecuación parcial de las citadas vías para que luzca lo más decentemente posible.
Una vez la exposición llegue a su término, se podrán llevar a cabo los trabajos de la renovación integral de las calles San Lorenzo y Puerta Nueva.

No hay comentarios

Dejar respuesta