Maíllo: “Con diputaciones, PSOE y C’s hacen el trabajo sucio a independentistas”

El popular Martínez Maíllo ha defendido el papel de las Diputaciones respaldado por dirigentes del partido y simpatizantes

El Partido Popular defendiendo las Diputaciones en un acto en Morales del Vino
El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha acusado hoy al PSOE y a Ciudadanos de “hacer el trabajo sucio” a los independentistas catalanes con la propuesta que pretende eliminar las diputaciones provinciales.
Martínez-Maillo, que ha presidido en Morales del Vino un acto del partido en defensa de las Corporaciones provinciales, ha asegurado que estas instituciones son “objeto del deseo” del independentismo, tanto gallego como principalmente catalán, que “siempre ha buscado su eliminación”.
 A su juicio, las instituciones provinciales son vistas por los independentistas como un “obstáculo evidente para sus objetivos secesionistas”, declaraba Maíllo.
El popular también ha hecho alusión a la “grave contradicción” que supone el hecho de que Ciudadanos y Esquerra Republicana de Cataluña vayan a votar juntos por la desaparición de las diputaciones, “que coincidencia más sarcástica”, ha declarado.
El vicesecretario de Organización de los populares ha tachado de “auténtica chapuza” la sustitución de las Corporaciones provinciales por consejos de alcaldes, ya que es algo que “no se sabe ni lo que es ni lo que cuesta ni cuál va a ser su funcionamiento”.
Para Martínez-Maíllo, esa medida ha sido adoptada por “políticos de alfombra, de moqueta, que nunca han pisado el barro” y que únicamente hacen una política “de salón, de “márketing”, para quedar bien en los medios de comunicación”.
Ha sostenido además que la desaparición de las diputaciones provinciales lleva aparejada una “reforma encubierta” de la Constitución al echar por tierra el principio de igualdad de todos los españoles recogido en el artículo 14.
Ha interpretado que esa medida supone que los 15 millones de españoles que viven en el medio rural tengan menos derechos que los del medio urbano.
En el acto también han intervenido en defensa de las instituciones provinciales la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el diputado nacional del PP de Zamora José María Barrios, así como cientos de políticos del partido.

No hay comentarios

Dejar respuesta