El teatro y la lengua, combinación principal en el Teatro Transfronterizo

Este festival se celebrará el próximo fin de semana, los días 4, 5 y 6

El concejalCristopher Strieder y parte de los directivos de la Federación de Teatro Transfronterizo en la presentación del festival

La Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León con la colaboración de la Plataforma Transfronteriza de Teatro Amateur llevará por diferentes puntos de la ciudad durante los días 4, 5 y 6 de marzo el festival ‘Transfronterizos’.

Durante el próximo fin de semana, Zamora acogerá el Festival de Teatro Aficionado Transfronterizo organizado por la Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León y la Plataforma Transfronteriza de Teatro Amateur. Este festival realizado desde hace cuatro años ha elegido la ciudad de Zamora para celebrarlo como centro transfronterizo hispano luso. En la Plataforma Transfronteriza se encuentran también Galicia y Portugal, que también celebrarán este festival en septiembre y en mayo, respectivamente.

Las actividades darán comienzo el día 4 de marzo, a las 18.30 horas en La Alhóndiga con la presentación del Festival Transfronterizo Plata para seguir a las 21.00 horas en el Teatro Elvira Fernández con la representación de la obra ‘Soliloquio de Grillos’ a cargo del Grupo Cachivache. El día después, 5 de marzo, se celebrará una gran actividad en la Residencia Doña Urraca desde las 10.00 hasta las 13.30 y por la tarde, desde las 16.00 hasta las 19.00, tendrá lugar el taller de lecturas Teatralizadas en tres lenguas (castellano, portugués y gallego). Esta actividad se realiza para potenciar las tres lenguas y mostrar que el teatro no tiene fronteras. Ese mismo día, a las 20.30 horas en el Teatro Elvira Fernández acogerá una representación portuguesa ‘Os Preços’.

Para finalizar este festival, el día 6, tendrá lugar una representación infantil a las 12.00 horas en el Teatro Elvira Fernández con ‘Carapuchiña Vermella’ y a las 16.30 horas en el Museo Etnográfico realizará la puesta en escena del Taller de Lecturas Teatralizadas en tres lenguas.

Esta Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León está formada por cincuenta y dos grupos, cuatro de la ciudad de Zamora. Esta presentación del festival ha estado presenciada por Rafael González, presidente de la Federación, la secretaria y el tesorero de la misma y el concejal Cristopher Strieder, quien ha argumentado que “este festival es un gran acontecimiento porque el teatro es considerado como una parte fundamental”, finalizaba.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta