El Ramos Carrión proyecta los 75 años de vida de Jesús Yacente

La actividad se centró en el canto del Miserere y la proyección del documental de la Hermandad Penitencial de Jesús Yacente

Interpretación del Miserere

La Hermandad Penitencial de Jesús Yacente celebra este año sus setenta y cinco años de vida, y como adelanto y aperitivo a la Semana Santa están realizando diferentes actividades como la Exposición ‘Yacens’ o el acto celebrado esta tarde, donde se ha expuesto un documental sobre la vida de esta Hermandad.

Esta tarde, el Teatro Ramos Carrión tenía el orgullo de acoger el ensayo del Miserere y la proyección del documental que recoge la larga vida, setenta y cinco años, de esta Hermandad. Un documental lleno de estudios, datos y entrevistas, pero fundamentalmente de pasión y sentimiento.

El acto, que ha contado con procuradores, senadores, Ayuntamiento, diferentes cofradías y hermanos y la propia presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, comenzó con el tradicional coro del ‘Miserere’ bajo el mando de Pablo Durán que invadió de sentimiento y pelos de punta a todos los presentes.

Posteriormente, y antes del documental, la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo dijo unas palabras honrando y homenajeando a esta Hermandad que tantos años lleva a sus espaldas y a la que ella misma se siente muy ligada. “Me considero una Hermana de acero y seguidora de esta Hermandad. Con el Miserere, a pesar de no ser lo mismo que en la propia Semana Santa, se ha removido algo en nuestros corazones”, detallaba. Asimismo, Martín Pozo quiso destacar el buen hacer de la fundación de los socios para ayudar a aquellos hermanos que no estaban en buenas condiciones, así como, la necesidad de oír, ver y sentir la Semana Santa“, finalizada.

Por su parte, Dionisio Alba expuso que setenta y cinco años para una persona son toda una vida, pero para una Hermandad, “es un bebé entre pañales, un bebé robusto, eso si, firme desde sus inicios en 1941“. A su vez, también quiso hacer especial mención a los tres Hermanos, que conllevan desde sus inicios dentro de la Hermandad Penitencial de Jesús Yacente, Dionisio, su padre, Luis y Emilio Prieto.

Tras las emotivas palabras de estas personas ligadas a Jesús Yacente, se procedió al momento más esperado por los existentes, el momento de disfrutar y descubrir el documental que plasma toda una vida de esta Hermandad. Este documental ha sido realizado por Jesús Carrera y Alberto Martínez, en el que han plasmado el sentimiento y la emoción que traslada todos los años esta Hermandad a su paso por las calles de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta