UGT y CCOO reclaman subidas salariales del 1,5% en Zamora

Los responsables autonómicos de Acción Sindical de UGT, Evelio Angulo y de CCOO, Vicente Andrés

Los sindicatos UGT y CCOO han presentado esta mañana el documento pactado con la patronal para el impulso de la negociación colectiva en Castilla y León y han abogado por subidas salariales de entre el 1,5% y el 3% para la región, máxime teniendo en cuenta el exiguo incremento de años pasados que en provincias como Zamora arrojan valores del 0% en los convenios de empresa de 2015, frente al 1,10% de la media nacional.

Según han defendido los responsables autonómicos de Acción Sindical de UGT, Evelio Angulo y de CCOO, Vicente Andrés, es necesario equiparar los salarios de Castilla y León, y especialmente de Zamora, con los nacionales, a los que separa un brecha del 11% en cuanto a coste laboral. “Tenemos que reducir esa diferencia”, subrayan, con el fin de aumentar el consumo y reactivar la economía, en vez de “incrementar el excedente empresarial”. “Debemos salir de la crisis todos en el mismo barco”, defienden, a la vez que hacen un “llamamiento a la patronal para reducir las diferencias salariales en Zamora”.

Ahora comienza la negociación colectiva en la Comunidad Autónoma, y es el quinto año en que se desarrolla en el difícil marco de la Reforma Laboral, cuya derogación está estos días sobre la mesa de los principales partidos políticos.

No hay comentarios

Dejar respuesta