Monfarracinos acoge el día grande del CIT y espera 700 participantes

La jornada festiva contará con la presencia de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno, cabezudos, águedas, trajes tradicionales y repique de campanas

Presentación del Día del Centro de Iniciativas Turísticas, que este año se celebra en Monfarracinos

Monfarracinos acoge este año el Día del Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora y Municipios Limítrofes, una celebración ya consolidada que va rotando por las distintas localidades miembros del CIT y que comenzó hace ya 15 años en Entrala.

Un CIT es una asociación sin ánimo de lucro, declarada Entidad de Interés Público desde el año 1935, que tiene como fin principal la promoción turística de su territorio de actuación. Fue creado con el fin de potenciar las poblaciones existentes en torno a la ciudad y que con frecuencia pasan desapercibidas para el visitante a pesar de que existe gran riqueza arquitectónica, cultural, gastronómica, de tradiciones y festejos populares.

El CIT desarrolla sus actividades en una serie de municipios de las comarcas de la Tierra del Pan y de la Tierra del Vino, todas ellas limítrofes con el término de Zamora capital.

La localidad de Monfarracinos es una de ellas, y se prepara para acoger, este domingo a más de 700 personas que ya han confirmado su asistencia al Día del CIT que, según ha explicado Clarisa Rodríguez, presidenta de la entidad, es un evento esperado por gran cantidad de vecinos de estas localidades, 15 en total, a las que espera unirse en breve un nuevo miembro, Benegiles.

zamora cit monfarracinos 2

El programa festivo comenzará a las 11.30 horas con el repique de campanas protagonizado por la Asociación de Campaneros, que explicará el significado de cada toque a los asistentes. A las 12.00 horas tendrá lugar la recepción de autoridades y personas ataviadas con indumentaria tradicional en el Ayuntamiento de la localidad y, a continuación, una exhibición tradicional de las Águedas de Monfarracinos y la Asociación Amigos de Cabezudos de Corrales del Vino. A las 13.00 horas se celebrará la Misa Castellana en la iglesia de San Martín de Tours de Monfarracinos, con la participación del coro parroquial y la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno. El Pabellón Municipal acogerá, a las 14.30 horas, una degustación gastronómica y, a las 16.40 horas, entrega de premios y distinciones de los concursos de postres y dibujo infantil. El evento finalizará con el baile popular del grupo ‘La Mancera’, que dará comienzo a las 17.00 horas.

El alcalde de Monfarracinos, Manuel Martín, ha querido agradecer la participación activa en la organización del evento de la Asociación Cultural Monterracinos, así como la implicación de todos los vecinos, y ha deseado que el tiempo acompañe en la celebración.

No hay comentarios

Dejar respuesta