Los pagos al Ayuntamiento ya pueden abonarse en cajeros y a través de smartphone

Revolución tecnológica en el pago de impuestos y tasas gracias al convenio suscrito con Caja Rural de Zamora

El concejal de Recaudación y Rentas, José Carlos Calzada, ha presentado esta mañana los nuevos sistemas de pago, junto con el director de Comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, el técnico de la entidad de ahorro, Luis Miguel Lorenzo, y el jefe del servicio de Recaudación del Ayuntamiento, Valentín Prieto

El Ayuntamiento de Zamora ha presentado hoy una importante novedad tecnológica que permitirá a los contribuyentes de la ciudad pagar todos los impuestos y tasas municipales de forma virtual o telemática, gracias a las ventajas tecnológicas implantadas a raíz del convenio de colaboración suscrito recientemente con Caja Rural de Zamora para la gestión integral de los servicios bancarios y de recaudación tributaria del Ayuntamiento de Zamora.

Con este nuevo sistema, los zamoranos podrán realizar dichos pagos sin necesidad de esperar largas colas en el banco y sin estar sujeto al horario estricto de pago en ventanilla. Así, podrá efectuarse el pago en los cajeros de última generación de los que dispone Caja Rural de Zamora, 10 en la ciudad y 27 en la totalidad de su red, los 365 días del año 23 horas al día, en efectivo o con tarjeta. En este caso se podrán introducir los datos relativos al recibo mediante identificación manual o por lectura de código de barras. También es posible liquidar los pagos mediante la página web del Ayuntamiento de Zamora -www.zamora.es- o en la de pago de tributos -www.zamoratributos.es-, sin necesidad de DNI ni certificado digital, sólo con la tarjeta de crédito. El acceso se realiza por la Sede Electrónica, en Tributos y Pago sin Certificado desde donde se accede a la pantalla de Caja Rural. La misma operación es posible a través del ordenador, de smartphone o tablet, por lo que la comodidad e inmediatez están garantizadas, “hasta el último día y el último minuto de plazo”.

El concejal de Recaudación y Rentas, José Carlos Calzada, ha presentado esta mañana los nuevos sistemas de pago, junto con el director de Comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, el técnico de la entidad de ahorro, Luis Miguel Lorenzo, y el jefe del servicio de Recaudación del Ayuntamiento, Valentín Prieto. Unos sistemas que ya están operativos pero que podrán utilizarse de forma ordinaria por los ciudadanos a partir de próximo 2 de marzo cuando entre el vigor el Calendario del Contribuyente para este año, con la puesta al cobro del Impuesto sobre Vehículos.

Las principales novedades son el pago telemático a través de la página web del Ayuntamiento y en los nuevos cajeros automáticos de Caja Rural de Zamora; en ambos casos los contribuyentes podrán gestionar sus recibos las 24 horas del día, los 365 días del año y , según manifestó el responsable de Caja Rural.

Para el concejal de Recaudación y Rentas este nuevo servicio obedece al planteamiento del actual Equipo de Gobierno para que todos los ciudadanos puedan realizar sus trámites de la forma “más sencilla, más cómoda y más variada posible, para que cada contribuyente pueda elegir el medio que mejor le venga y además a coste cero”, precisó el concejal.

No hay comentarios

Dejar respuesta