El Ayuntamiento de Toro triplica la plantilla de limpieza para Las Edades

Pide a los ciudadanos que respeten los horarios para depositar la basura

El alcalde, Tomás del Bien, y el concejal de Medio Ambiente han dado a conocer las medidas de limpieza viaria para Las Edades del Hombre

El Ayuntamiento de Toro y de la Concejalía de Medio Ambiente, conscientes de la problemática que existe con la limpieza viaria y “dado que siempre ha sido una prioridad para el equipo de gobierno”, aseguran que con la Junta de Castilla y León se va a realizar un esfuerzo conjunto para que la ciudad presente sus mejores galas en Las Edades del Hombre “y sea un referente no solo provincial, sino también regional”.

Para ello la Concejalía va a dotar a la plantilla del servicio de limpieza de más personal llegando a triplicar la plantilla que actualmente trabaja, gracias a la creación de las bolsas del empleo del Ayuntamiento y de un plan de empleo de la Junta.

“Con la dotación de más personal en el servicio se podrá prestar un servicio de mejor calidad a la ciudadanía y de más calidad. Se procederá a la recogida nocturna de los contenedores para que sea más ágil y rápida al no tener que sortear el trafico existente de la mañana y se podrá dotar de dos turnos de mañana y tarde que se dediquen a barrer, vaciado de papeleras o limpieza de contenedores”, explica el concejal delegado de Medio Ambiente, Samuel Bonis.

También se van a adquirir nuevos contenedores de basura, de diferentes capacidades, 800 y 1.100 litros, y se está trabajando en un plan de reubicación de contenedores para reducir el número de paradas que tiene que hacer el camión para su vaciado. También se van a instalar nuevas papeleras.

Por otra parte, el equipo de gobierno está trabando en una nueva ordenanza de basura que recoja nuevos aspectos que la actual no contempla y se quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se cumpla la actual ordenanza que está disponible en la web municipal.

Asimismo, se pide colaboración de todos los vecinos “pidiéndoles que respeten los horarios establecidos para depositar la basura, depositando los diferentes residuos en los contenedores apropiados para evitar averías en los camiones de basura y que se recojan las deposiciones de los animales de compañía”.

La Policía Local intensificará sus esfuerzos para vigilar el cumplimento de esta norma y en los próximos días se llevaran a cabo campañas de concienciación.

No hay comentarios

Dejar respuesta