400 piragüistas disputan el Campeonato de Invierno de CyL en Villalcampo

30 Campeonato de Castilla y León de Invierno y el 30 Campeonato Jóvenes Promesas el domingo en Moral de Sayago

Presentación, esta mañana, de la competición autonómica de invierno de Castilla y León en Villalcampo

El salto de Villalcampo se convierte este domingo en referencia del piragüismo autonómico, ya que en este bello emplazamiento de Moral de Sayago se disputará el 30 Campeonato de Castilla y León de Invierno y el 30 Campeonato Jóvenes Promesas. En total, 400 palistas disputarán ambas competiciones -250 en la categoría absoluta y 150 en la promesas-, cuando apenas quedan 15 días para el Campeonato Nacional, que este año se celebra en Sevilla, por lo que la cita es la ocasión perfecta para tomar el pulso a la competición y la medida a los rivales.

Caja Rural de Zamora ha acogido esta mañana la presentación de sendos campeonatos, que han llamado la atención no solo de 25 equipos autonómicos, sino también de Navarra, Galicia y Madrid, que ven “como referencia el piragüismo de Castilla y León”, ha indicado Rubén García Pedruelo, delegado provincial de piragüismo. En la presentación han estado presentes, además, el presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla y León, Alberto Amigo, el diputado provincial de Deportes, José Luis Bermúdez, y el director de Comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto.

El Campeonato de Invierno comprende las categorías senior, sub-23 y juvenil, con un circuito de una vuelta de 3.000 metros y dos de 1.000 -en total, 5.000 metros- y el Campeonato Jóvenes Promesas las de cadete e infantil, con tres vueltas de 1.000 metros.

La competición comenzará a las 10.00 horas, y se prolongará hasta las 13.30 horas, cuando está prevista la entrega de trofeos.

Zamora, un año más, vuelve a reunir las condiciones de participación y calidad de las instalaciones que hacen idóneas sus aguas para la práctica de este deporte, una provincia en la que se han forjado grandes campeones del piragüismo y cuya cantera sigue apuntando a lo más alto.

No hay comentarios

Dejar respuesta