Trece nuevos cursos y talleres gratuitos para jóvenes

La Concejalía de Juventud pone en marcha un nuevo programa de Formación para el Empleo en el Tiempo Libre

La Concejalía de Juventud pone en marcha un nuevo programa de Formación para el Empleo en el Tiempo Libre que se desarrollará entre los meses de marzo y junio, con el propósito de facilitar a los jóvenes una formación práctica que les puede ser de gran utilidad para acceder al mercado laboral en un momento tan difícil como el actual. El programa incluye un total de 13 propuestas formativas dirigidas a los jóvenes de la capital de entre 18 y 35 años y ha sido presentado hoy por la concejala de Juventud, Soraya Merino.

Este es el sexto programa que se pone en marcha por el Ayuntamiento de Zamora en el marco del Plan Municipal de Juventud, con los objetivos de contribuir a la mejora de la formación de los jóvenes, proporcionarles las pautas necesarias para enfrentarse al mercado laboral y facilitar el conocimiento y desarrollo de nuevas habilidades para enfrentarse al difícil mercado laboral. Y si bien es cierto que se trata de cursos y talleres con una duración limitada y que por sí mismos no aportarían una cualificación suficiente, como señaló la concejala, si contribuyen a complementar la formación personal de los jóvenes, pudiéndoles abrir el camino a nuevos conocimientos o aptitudes, y pueden despertar en el joven el interés o curiosidad por otras alternativas que, en un momento determinado, pueden ser decisivos para acceder al empleo.

En total se ofertan 221 plazas distribuidas en las 13 acciones formativas, con un número de entre 15 y 20 plazas en cada una de ellas. La selección de los cursos ha salido de la convocatoria de la propia Concejalía en la que un total de 41 academias y centros de formación de la capital presentaron sus propuestas, de acuerdo con las actividades más demandas por los jóvenes y que mayor proyección o interés pueden tener para acceder al mercado laboral. No obstante la propia concejala afirmó que hay otras muchas propuestas que podrán ponerse en marcha en otros programas y actividades de la Concejalía de Juventud.

Las inscripciones son gratuitas y pueden efectuarse a partir de mañana y hasta el 3 de marzo para los talleres que comienzan en ese mes, y hasta el 18 de marzo para el resto de los talleres, en los Registros Generales del Ayuntamiento, situados en la Casa Consistorial de la Plaza Mayor y en el nuevo edificio de oficinas municipales, en la Ronda de San Torcuato nº 15. Como requisito los jóvenes deberán estar empadronados en la capital o acreditar que realizan estudios en los centros reglados de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta