La Junta forma a 2.300 desempleados con 180 cursos

Alberto Castro y Efrén Fernández han visitado el Centro de Formación Profesional Ocupacional(CFPO)

Alberto Castro visita uno de los talleres del Centro Ocupacional

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, acompañado por el gerente provincial del Ecyl, Efrén Fernández, ha visitado esta mañana a los alumnos que participan en los cursos de formación para el empleo que se están realizando en las instalaciones del Centro de Formación Profesional Ocupacional de Zamora (CFPO), ubicado en la carretera de la Hiniesta.

Alberto Castro ha señalado que “la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Empleo, sigue apostando por las políticas activas de empleo. Un claro ejemplo son los más de 6 millones de euros que se han destinado en la provincia a actividades para la formación de más de 2.300 desempleados”. Además, el delegado también ha puesto en valor la labor de los profesionales que imparten los más de 180 cursos.

Actualmente, 250 alumnos participan en los cinco cursos que están en marcha en el CFPO perteneciente al Ecyl, dedicados a la formación en trabajos de restaurante y bar; fontanería y calefacción-climatización doméstica; soldadura con electrodo revestido y TIG; y mantenimiento de sistemas de transmisión de fuerza; trenes de rodaje de vehículos automóviles y operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas.

Cursos FOD

El Ecyl está desarrollando la programación 2015/16 para la realización de actividades formativas de empleo dentro del programa autonómico de Formación Ofertada prioritariamente a Desempleados (FOD), que en la provincia de Zamora realizarán un total de 61 acciones formativas impartidas por 19 centros colaboradores del Ecyl. La Consejería de Empleo destina 1.980.800 euros para estos cursos que servirán para formar a más de 900 alumnos.

Algunos de estos cursos destinados a mejorar la cualificación profesional, dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados, comenzaron a impartirse en el mes de diciembre y el resto se irán llevando a cabo a lo largo de 2016.

Programas Mixtos

La Junta de Castilla y León invierte 1,7 millones de euros destinados al desarrollo de 20 cursos del Programa Mixto de Formación y Empleo 2015/16 (antes talleres de empleo o programas duales) en la provincia de Zamora, en los que participan un total de 228 desempleados con contratos divididos en un 50 % de formación teórico-práctica y otro 50 % de trabajo real. Los alumnos participantes cobran el 75 % del Salario Mínimo Profesional.

Los cursos de formación y empleo, que comenzaron a principios del pasado mes de noviembre, se están desarrollando en los ayuntamientos de Zamora, Benavente, Toro, Corrales del Vino, Fermoselle, Villaralbo, Muelas del Pan, Coreses, Villamor de los Escuderos, Micereces de Tera, Venialbo, San Cristóbal de Entreviñas, Sanzoles, El Cubo del Vino, Fariza, Morales del Vino y Roales del Pan.

Autoempleo y Red Eures

Otra de las posibilidades que ofrece la Consejería de Empleo es el asesoramiento para el autoempleo en entidades subvencionadas. De esta forma, la Junta destina 430.000 euros para que las entidades UGT, FOREM y CECALE formen y orienten a 1.561 usuarios emprendedores.

Asimismo, los orientadores, tanto en entrevistas personales como en actos y ferias, ofrecen la posibilidad de buscar trabajo en otros países europeos gracias a la Red Eures.

No hay comentarios

Dejar respuesta