El yihadismo usa 16.000 cuentas de Twitter y 20.000 de Facebook para captar adeptos

Curso sobre terrorismo yihadista organizado en Zamora por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y como colaboradores la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME)

Clausura del curso sobre terrorismo yihadista hoy, en La Alhóndiga del Pan

Un inspector del Cuerpo Nacional de Policía que hoy ha impartido un curso en Zamora sobre terrorismo yihadista ha alertado de que existen 16.000 cuentas activas de la red social Twitter y más de 20.000 de Facebook que son utilizadas para la propaganda y la captación del yihadismo.

El inspector policial, que ha preferido mantener su nombre en el anonimato por seguridad, ha ofrecido esos datos a los periodistas minutos antes de la clausura en Zamora de una acción formativa impartida a 77 agentes de la Policía Municipal, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Este agente especializado en materia de terrorismo yihadista ha confesado los problemas en el uso que hace el yihadismo de las redes sociales, que supone un “auténtico desastre” ya que los terroristas las utilizan “como medio para posicionarse”.

Por este motivo, según ha dicho, desde la Unión Europea se intentan tomar medidas y el propio primer ministro británico, David Cameron, ha propuesto el control de Whatsapp, Telegram y otros programas de mensajería instantánea porque pueden servir para mandar propaganda yihadista.

Sobre el dilema entre la seguridad y la libertad, el ponente del curso sobre terrorismo yihadista ha indicado que “si queremos unas cosas tenemos que ceder en otras”.

Este inspector del Cuerpo Nacional de Policía ha agregado que la yihadista es actualmente la principal amenaza terrorista y ha resaltado que su persecución es muy compleja por la cuestión idiomática, la falta de integración y por los denominados “lobos solitarios”.

Con ese nombre se ha referido a los atacantes que se instruyen a través de Internet y luego deciden por sí mismos cuando hacer un atentado.

A juicio de este experto, en España “las cosas se están haciendo bien” en materia de lucha contra el yihadismo y ha puesto como prueba de ello las detenciones que se producen y que han evitado casos de terrorismo.

El inspector de policía ha pedido a la población, en relación con el terrorismo yihadista, que esté tranquila, que no se haga alarmismo y se confíe en el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

A los policías ha aconsejado que estén atentos a cualquier cambio que observen en la comunidad de personas de origen árabe y que den cuenta y hagan el correspondiente informe cuando lo observen.

El Curso sobre Terrorismo Yihadista clausurado hoy en Zamora ha estado organizado por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), en colaboración con la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME).

No hay comentarios

Dejar respuesta