Ciudadanos propone que Zamora se adhiera a la Red Española de Ciudades Inteligentes

Para Francisco José Requejo esta medida no conlleva “coste alguno y los beneficios de su pertenencia son múltiples”

Francisco José Requejo y Reyes Merchán, concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora llevará al pleno del lunes una moción para instar la adhesión del Ayuntamiento de la capital a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). El objetivo de la red es intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la Administración electrónica, la atención a las personas, o la seguridad.

Según explica el portavoz de Ciudadanos Zamora, Francisco José Requejo,  “la adhesión a la RECI no conlleva coste económico alguno y los beneficios de su pertenecía son múltiples”. De hecho la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y el Ente Público Red.es participan en los grupos técnicos de trabajo de la RECI, y en sus deliberaciones se basan para convocar ayudas y subvenciones.

“Zamora no es ajena a este fenómeno, puesto que entre los proyectos de este Ayuntamiento se encuentra el proyecto SMARTZA que pretende aplicar este mismo concepto en el ámbito de la energía. Ciudadanos quiere ir un paso más allá con nuestra petición de adhesión a la RECI para fomentar un espacio innovador y de calidad de vida en el entorno urbano”, apunta Requejo.

No hay comentarios

Dejar respuesta