La Diputación convoca tres plazas y aprueba subvenciones sociales y a la ganadería

Renueva las ayudas de 1.000 euros para los niños nacidos en municipios de menos de 1.000 habitantes

El portavoz, Juan Dúo, ha dado a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Zamora

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Zamora ha aprobado distintas convocatorias de subvenciones en materia de Bienestar Social y de Agricultura y Ganadería han protagonizado la Junta de Gobierno de la Diputación que se ha reunido esta mañana presidida por Mayte Martín Pozo y de la que ha dado cuenta a los medios de comunicación el vicepresidente primero Juan Dúo.

La Junta de Gobierno abordó también, aunque fuera del orden del día, una convocatoria para la bolsa de empleo que afecta a tres plazas que se publicarán próximamente , posiblemente este domingo, y para las que se da un plazo de presentación de solicitudes de10 días. En concreto es una plaza de Técnico de Gestión Tributaria, una de Técnico Administrativo y una de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

En materia de Bienestar Social se aprobaron las bases de las convocatorias de subvenciones por valor de 45.000 euros al Transporte Social a Domicilio, destinado a personas enfermas del medio rural y que precisan de tratamientos fuera de su entorno. También se convocan ayudas a clubes de jubilados y asociaciones de la tercera edad por un valor total de 60.000 euros, para la realización de obras de reparación y conservación, mantenimiento de centros de carácter social o asistencial y actividades. Y así mismo se han aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones a instituciones sin ánimo de lucro con carácter asistencial para mantenimiento y realización de actividades durante este año. La dotación económica total asciende a 45.000 euros.

Además se han convocado las ayudas económicas por nacimiento o adopción destinadas a entidades locales de la provincia menores de 1.000 habitantes. Este año se mantendrá la misma dotación global para este objetivo, que asciende a 100.000 euros, y las ayudas serán de 1.000 euros para cada solicitud.

Ayudas para la conservación de la ganadería autóctona

En el área de Agricultura y Ganadería, la Junta de Gobierno aprobó seis bases de convocatorias destinadas a subvencionar el fomento de los sistemas extensivos, basados en la producción de razas bovinas Alistana-Sanabresa y raza caprina Agrupación de las Mesetas, con una dotación de 124.000 euros, con el objetivo de conservar el patrimonio genético de la provincia; y para  el fomento de los sistemas extensivos basados en la producción de raza asnal Zamorano-Leonesa, por valor de 43.000 euros, dirigidas a ejemplares inscritos en el Libro Genealógico de la raza.

También para la organización de certámenes ganaderos por entidades locales menores de 5.000 habitantes se convocan subvenciones por importe total de 20.000 euros, así como  las destinadas a asociaciones de ganaderos por un valor total de 23.000 euros que realicen asistencia técnica del Control Lechero Oficial de ganado bovino y ovino, en explotaciones de la provincia y cuyo objetivo es el fomento, selección y mejora del ganado en la provincia.

Por otra parte, la Junta de Gobierno También abordó la convocatoria de ayudas destinadas a las Indicaciones Geográficas Protegidas del garbanzo de Fuentesaúco y la lenteja de Tierra de Campos para la mejora de producción mediante la utilización de las mismas variedades de semillas. En este caso la convocatoria asciende a 8.000 euros.

Y finalmente se aprobaron las bases de la concesión de ayudas en especie por parte del Vivero Provincial, en este caso de plantas ornamentales, con destino a la creación, regeneración y mejora de zonas verdes.

Ecocultura 2016

Dentro del área de contratación, se aprobó el expediente para contratar el montaje y organización de la Feria Ecocultura 2016 por procedimiento abierto y un importe total de 120.000 euros,  y la realización de obras de sondeo para el abastecimiento de la localidad de Mayalde, por un presupuesto de 96.568,20 euros.

De igual modo, la Junta aprobó un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de de Veterinarios valorado en 4.500 euros para la identificación y censado de animales de compañía en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta