José Arroyo dona 200 ejemplares de su libro a la ciudad

'Un siglo y pico de Cine en Zamora sin censura previa'

El alcalde, Francisco Guarido, recibe la donación de 200 ejemplares de manos de su autor, José Arroyo

El escritor y periodista zamorano, José Arroyo Gago, ha donado al Ayuntamiento de Zamora 200 ejemplares de su libro “Un siglo y pico de Cine en Zamora sin censura previa”, en el que recoge la historia del cine en la ciudad, de la ciudad en el cine y la presencia de cineastas destacados en la ciudad, desde 1897 hasta 2011.

El alcalde, Francisco Guarido, ha recibido en la mañana al autor para agradecerle personalmente y en representación del equipo que preside, la donación de estos ejemplares al Ayuntamiento para que disponga de ellos como tenga por conveniente.

Es el primer libro sobre la historia del cine en Zamora, escrito por un zamorano que ama al cine tanto como a su ciudad y en donde nos narra la emocionante presencia de Orson Welles en nuestra capital, o el rodaje casi íntegro en nuestra tierra de la película “Sombras en una batalla” de Mario Camus, entre otras interesantes anécdotas.

José Arroyo es autor de otras publicaciones, relacionadas siempre con Zamora y los zamoranos, entre los que se destacan títulos como “Diccionario del Deporte Zamorano”, “Guía Deportiva de Zamora”, “Carta de Fernando Colón desde su póstuma existencia” y “Mis personajes zamoranos favoritos”. En todos ellos se aprecia el orgullo que siente hacia su patria chica, a la que hace referencia desde distintas perspectivas.

A pesar de que él se define como “una persona que ambiciona honor, no honores”, el alcalde le ha expresado el total reconocimiento de la Corporación por su entrañable dedicación literaria a Zamora y le ha manifestado la intención de regalar los libros a personas o entidades que nos visiten para que nuestra ciudad sea conocida desde y en ámbitos diferentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta