El PP amenaza con reclamar en el juzgado la convocatoria de la comisión de Hacienda

Clara San Damián denuncia "trato y desprecio absolutamente indescriptibles" a su grupo por parte del equipo de gobierno

José Luis González Prada y Clara San Damián, durante su comparecencia esta mañana en la sede del PP de Zamora

La portavoz del Grupo Municipal del PP, Clara San Damián, ha advertido esta mañana que su grupo no renuncia a la convocatoria de la comisión extraordinaria de Hacienda solicitada en el Ayuntamiento de Zamora para que el equipo de Gobierno aclare la situación actual del contrato de la ORA y los párkings en superficie, y que recurrirá al juzgado para reclamar el derecho que les asiste.

Todo ello después de que el alcalde, Francisco Guarido, haya convocado la comisión de Seguridad Ciudadana en vez de la solicitada de Hacienda para aclarar el asunto. “Por responsabilidad vamos a asistir, a ver qué nos cuentan, pero no renunciamos a la comisión de Hacienda”, ha explicado San Damián quien, aunque asegura que “no queremos entrar en el juego que practicaba IU en la oposición de judicializar todo, nos veremos obligados por dignidad. El alcalde no puede saltarse la ley a la torera”. Y es que, para los populares, es la comisión de Hacienda y Asuntos Generales quien debe tratar un contrato tan importante como el de la ORA, donde además los técnicos son otros distintos y los concejales también.

La portavoz ha criticado un “trato y desprecio absolutamente indescriptible” por parte del equipo de Gobierno a su grupo, y ha anunciado que su grupo solicitará que las comisiones informativas sean públicas para los medios de comunicación y también para los ciudadanos, porque “no están percibiendo en la calle lo que ocurre de puertas para adentro”. En este sentido, denuncia faltas de respeto como mandar callar a sus concejales en plena comisión, o bien la negativa a facilitarles información, lo que “vulnera el derecho a la información”.

“Se podía haber sido más valiente en la bajada de los impuestos”

Clara San Damián ha valorado la liquidación del Presupuesto de 2015, que arroja un superávit de más de 12 millones de euros, lo que “confirma lo que el PP decía, y es que la situación del Ayuntamiento era muy buena, a pesar de que el alcalde lo ha negado una y otra vez”. Además, la concejala asegura que, con esos datos, “se podía haber sido más valiente en la bajada de los impuestos”, y ha recordado la imposibilidad de la oposición para hacer aportaciones al proyecto de presupuestos por la premura en la aprobación en el pleno, “lo que lleva a que ahora haya que hacer una modificación presupuestaria de 2 millones de euros”, recién comenzado el ejercicio.

No hay comentarios

Dejar respuesta