El Ayuntamiento pagará de golpe 1,4 M€ de facturas pendientes

Aprobados los padrones del Impuesto de Vehículos y de la Tasa por la instalación de terrazas en la vía pública

Miguel Ángel Viñas, Francisco Guarido y José Carlos Calzada

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha anunciado hoy llevará al próximo pleno municipal la aprobación de una partida de 1,47 millones de euros para el pago de las facturas pendientes a proveedores a fecha de 31 de diciembre de 2015. El portavoz, Miguel Ángel Viñas, ha explicado que se ha agilizado esta liquidación con respeto a años anteriores, ya que el pasado año se hizo en mayo y en 2014 en marzo. Asimismo, ha destacado que el Ayuntamiento cumple los plazos de pagos a proveedores, con una media el pasado año de 44 días, si bien “aceptamos la crítica de los autónomos”, que recientemente ha denunciado un retraso a 59 días en lo que respecta exclusivamente a este colectivo.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de hoy los padrones del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y de la Tasa por la Ocupación de la Vía Pública por Mesas y Sillas correspondientes a 2016. En el caso del Impuesto sobre Vehículos asciende a una cuantía global de 3.037.702,56 euros y afecta a un total 37.844 sujetos tributarios, de los cuales 756 se han acogido al pago fraccionado anual, según informó e concejala de Rentas y Recaudación, José Carlos Calzada. La Tasa por ocupación de la vía pública afecta a las terrazas de 205 establecimientos de hostelería y supone una recaudación de 88.037,54 euros.

El concejal de Hacienda y portavoz municipal, Miguel Ángel Viñas, informó sobre la convocatoria de la Comisión Informativa de Coordinación, Hacienda y Servicios Generales para el próximo jueves a la que se presentan diversos expedientes de modificación de créditos entre los que se incluye la habilitación de una partida de 50.000 euros con cargo a remanentes para la compra de 62 nuevos contenedores de basura, la agrupación de partidas de publicidad para la unificación de gasto en el Gabinete de Prensa “en la línea de lo que ha solicitado el grupo de Ciudadanos”, y otra habilitación de crédito por importe de 430.709,36 euros con cargo al Fondo de Contingencia para el pago del 50% de la extra de 2102 que todavía queda por abonar a los funcionarios municipales.

Por su parte el alcalde, Francisco Guarido, anunció la convocatoria de una comisión extraordinaria de Seguridad Ciudadana, también el jueves, para atender la solicitud del Grupo Popular sobre la convocatoria de una comisión para tratar la situación de los aparcamientos subterráneos del parque de san Martín y de la plaza de la Constitución, así como el servicio de la ORA. El alcalde manifestó que si bien el Grupo Popular había solicitado una sesión extraordinaria de la Comisión de Hacienda, se ha convocado la de Seguridad Ciudadana por ser esta la comisión en la que se trata sobre los asuntos de ordenación del tráfico y aparcamientos.

Entre el resto de los asuntos del Orden del Día la Junta de Gobierno aprobó la concesión de una licencia para primera ocupación y adaptación de local a vivienda en la plaza de San Antolín. Y se denegó una solicitud de licencia de obra para construcción de nave para almacén agrícola en la parcela 14 del polígono 46, en base a que de acuerdo con el proyecto y la documentación presentada no se trata de la construcción de nave sino de una vivienda, cuyo uso no se ajusta a lo establecido en el Plan General de Ordenación Urbana.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta