Comienzan las obras para embellecer la ciudad para la Semana Santa

A partir de mañana comenzarán los trabajos de reparación y mantenimiento en las calles de la zona centro y el casco antiguo de la ciudad

Las obras terminarán antes de Semana Santa. Foto: Archivo

A partir de mañana comenzarán los trabajos de reparación y mantenimiento en las calles de la zona centro y el casco antiguo de la ciudad, que deberán estar concluidas antes de Semana Santa. Las obras se desarrollarán en tres fase consecutivas con el fin de que afecten lo menos posible al tráfico rodado, ya que durante el transcurso de las mismas será necesario restringir el tráfico de vehículos y limitar los accesos a garajes, con el fin de que asegurar el correcto fraguado de los materiales

Se trata de la primera de las actuaciones que configuran el “plan de choque” para el mantenimiento y conservación de la ciudad, anunciado la pasada semana por el alcalde y el concejal de Obras, y que en conjunto supondrá una inversión de más de 300.000 euros a lo largo del año. En este caso un contrato parcial por importe de 22.695 euros adjudicado a la empresa Gomer Obras y Proyectos S.L. Los trabajos comenzarán mañana pero hasta el día siguiente no se intervendrá en zonas de tráfico, por lo que se han programado las tres fases atendiendo comenzando por la zona más próxima al ensanche y teniendo en cuenta las limitaciones a la movilidad.

Así la primera fase comenzará el miércoles, 24 de febrero, en la calle Flores de San Torcuato y adyacentes, con una duración prevista de dos días y el acceso a los garajes se mantendrá cortado hasta el día 29.

La segunda fase comenzará el lunes, 29 de febrero, entre la calle de San Andrés y la Plaza de Sagasta, con una duración prevista de 5 días y la prohibición de circulación de vehículos y acceso a garajes hasta el 7 de marzo. En este caso se verá también afectada la línea de autobuses urbanos, que no podrá acceder a la parada de la Plaza de Sagasta, desviando su recorrido por la plaza del Mercado y la calle Traviesa hacia la parada de la Plaza de Alemania.

Y la tercera fase está previsto que comience a partir del lunes 7 de marzo y afectará al eje comprendido entre la Plaza Mayor y la plaza de la Catedral y las calles adyacentes, con una duración prevista de diez días. En este caso las restricciones al tránsito de vehículos y accesos a garajes se efectuará por tramos y en función del desarrollo de las obras. No obstante se colocará con antelación suficiente un cartel informativo en los accesos a todos los garajes afectados, con el fin de que los propietarios de vehículos puedan tomar las precauciones pertinentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta