El Zamora CF se saca la “espinita” de la ida frente al Tordesillas (2-0)

El Zamora CF es muy superior a un Tordesillas 'flojo'

David Álvarez en un regate al defensa del Tordesillas

EL Zamora CF se enfrentaba en esta jornada al Atlético Tordesillas, un rival que le puso las cosas muy difíciles en la ida, donde acabó empatando y remontando un partido perdido. Pero desde ese día, las cosas han cambiado mucho, el equipo rojiblanco comenzó a remontar y ahora es líder, manteniendo su ventaja en la tabla.

El Ruta de La Plata recibía esta tarde a un equipo vecino, pero también un equipo polémico en el partido de ida, el Atlético Tordesillas. Los hombres de Balta salían tras el derbi a conquistar de nuevo el Ruta de la Plata. Los primeros minutos de la primera parte fueron intensos para ambos equipos, los dos salieron con fuerza y garra irrumpiendo en el terreno de juego. El equipo rojiblanco tuvo una gran ocasión, decisiva en este caso, de Manu Moreira en el minuto 3 en la que tras un disparo el balón se estrellaba en el palo y al rechace un defensa del Tordesillas le da con la mano. Esta jugada marcaría el partido. Edu Ruiz lanzaría el penalti para poner el 1-0 en el marcador.

Tras estos minutos de intensidad, el equipo rojiblanco tuvo varias ocasiones claras de gol por parte de los delanteros David Álvarez y Rubén Moreno, una buena combinación para el Zamora CF. Con idas y venidas por parte de ambos equipos, el Atlético Tordesillas no daba comodidad al equipo de Balta que parecía que se había relajado con el gol. Además, el Zamora CF daba pases sin finalidad alguna y perdía algún que otro balón. Aun así, el equipo de Balta sin arriesgar tenía ocasiones claras como el segundo gol en manos de Nacho Huertas. Una espectacular jugada entre David Álvarez y Rubén Moreno, que terminó en un taconazo del pichichi para Nacho Huertas y éste no desaprovechó. Con un 2-0, se iban al descanso.

Tras el tiempo de asueto, el Zamora CF salió mejor, más centrado y relajado. Durante toda la segunda mitad, el conjunto rojiblanco tuvo una gran superioridad ante un Tordesillas que había desaparecido y abandonado el terreno de juego. El Atlético Tordesillas puso en dos ocasiones en aprietos al guardameta Miguel, pero ahí terminó su juego. Por el contrario, el Zamora CF seguía intentándolo con tres o cuatro ocasiones claras de gol. Con estas ocasiones, el desacierto de Rubén Moreno en cuanto al gol en el partido de hoy, que no estaba de su parte, y con un claro dominio en el terreno de juego, el Zamora CF escuchaba el pitido final del partido sumando tres puntos más y pensando ya en el partido del próximo fin de semana frente al Palencia, máximo rival en estos momentos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta