Comienzan los primeros seminarios impartidos por la Asociación de Alzheimer

Los seminarios tendrán lugar en Toro y Zamora

Primer seminario en Toro
Los primeros seminarios informativos del año impartidos dentro del Programa de Atención a Familias de la Asociación de Alzheimer de Zamora tendrán lugar los días 23 y 25 de febrero, tanto en el Centro Terapéutico ‘Palacio de Valparaíso’ como en el Centro Terapéutico de Día ‘Ciudad Jardín’:
TORO
Demencias y sociedad’ es un nuevo seminario que se impartirá por primera vez en Toro y está dirigido de manera especial al grueso de la población. Una novedad percibida como necesaria dentro del Programa de Atención a Familias de AFA Zamora, ya que las demencias no sólo afectan a quien lo sufre y a sus familiares, si no que se encuentran de forma inseparable en amalgama con la ciudadanía, pero el desconocimiento y la desinformación muchas veces desembocan en prejuicios.
La Asociación de Alzheimer de Zamora pretende, con este espacio informativo, romper con los estereotipos asociados a la misma, los miedos, la vergüenza y las dudas que rodean a la enfermedad. No solamente explicar qué es, también describir cuáles son sus síntomas, evolución y tratamiento. Además de ofrecer indicaciones sobre qué hacer ante un diagnóstico de estas características y de qué recursos se disponen en Toro para poder hacerle frente.
El seminario lo impartirá Laura Manteca, psicóloga de AFA Zamora, el día 23 de febrero, a las 11.00 h., en el Centro Terapéutico ‘Palacio de Valparaíso’ (C/ Rejadorada, 30, Toro). Aquellas personas que quieran asistir pueden ponerse en contacto con AFA Zamora en el teléfono 980 51 06 07 a simple modo de confirmación, pues es una actividad gratuita.
ZAMORA
‘Las demencias en general y la enfermedad de Alzheimer en particular: sintomatología y evolución’ es un seminario ya arraigado en el Programa de Atención a Familias de AFA Zamora, cuyo objetivo es informar en relación a todo lo que tiene que ver con la enfermedad, dirigido especialmente a familiares con personas atendidas y cuidadores principales.
Este tipo de información es vital para poder enfrentarse mejor a la enfermedad, profundizando en qué consisten las demencias, tipos, sintomatología, qué tratamientos existen y qué hay que hacer  para abordarla.
Así, el 25 de febrero a las 16:30 horas, María Rodríguez, subdirectora del Área Terapéutica de AFA Zamora, impartirá dicho seminario en el Centro Terapéutico de Día ‘Ciudad Jardín’ (C/ Hernán Cortés, 40 bis, Zamora).
Seminario en Zamora
Seminario en Zamora

No hay comentarios

Dejar respuesta