Carlos Garrote, campeón en 150 metros en la Nelo Winter Challenge

El piragüista zamorano da un paso más, con esta victoria, en su sueño de los Juegos Olímpicos

El piragüista zamorano, Carlos Garrote, entrando en la meta en la final masculina de 150 metros

El piragüista Carlos Garrote se proclama campeón de 150 metros en la competición portuguesa Nelo Winter Challenge. Esta prueba, que sirve para ver como se encuentran físicamente respecto a otros atletas, le da una gran motivación para seguir en su preparación ante los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

La Nelo Winter Challenge es una referencia en las regatas de invierno, no solo por la gran calidad de atletas que participan en ella sino también, por la buena herramienta que se considera tanto para atletas como para entrenadores y evaluar así su forma actual en un ambiente amistoso, relajado y distendido, pero sin olvidar la competitividad.

Este año, Portugal acogía esta competición en el día de ayer, un 20 de febrero en el que empezaba la hora de demostrar lo trabajado en estos meses atrás. El lugar elegido fue el Montebelo Aquieira Lake Resort, el centro más grande de formación Nelo. Para ello, contó con algunos de los mejore remeros de todo el mundo, tanto nacionales como internacionales e incluso, con algún medallista olímpico. Es decir, había un alto nivel de competitividad.

Durante el campeonato se disputaron diferentes categorías, pero a nivel zamorano, es importante destacar la categoría de los 150 metros, en la cual el piragüista Carlos Garrote se proclamó campeón.

El piragüista zamorano abandonaba la ciudad hace unos meses dirección Sevilla con el único objetivo de prepararse y centrarse en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Y, por el momento, y esperemos que sea por mucho tiempo, no podía haber empezado mejor. “Es un muy buen resultado porque aunque no sean los 200 metros, distancia en la que compito, son 150 metros, distancia suficiente para ver como estoy frente al resto de atletas”, declaraba el zamorano. En cuanto a sensaciones, Carlos Garrote no puede estar más contento y satisfecho, aunque aún falta mucho trabajo por hacer, pero para empezar un “gran triunfo motiva”, y mucho, para el selectivo de los Juegos Olímpicos.

Su próxima parada será en unos días, los próximos 9 y 10 de marzo, en Asturias,  donde el zamorano comenzará con los primeros selectivos para el preolímpico. Así que, desde aquí y desde su ciudad: #congarroteyaportodas

 

No hay comentarios

Dejar respuesta