Las ‘Vidas salvajes’ de Retorno Zero

El grupo zamorano, con nuevas incorporaciones, habla sobre su nuevo proyecto y su futuro más cercano

Retorno Zero, un grupo de rock zamorano presenta su segundo trabajo, ‘Vidas salvajes’. Un proyecto llevado a cabo gracias a una campaña de financiación colectiva en verkami. Esta gran iniciativa y sus excelentes resultados han permitido al grupo zamorano editar siete nuevos temas en un formato CD Eléctrico+Acústico. Próximamente, el grupo presentará oficialmente ‘Vidas salvajes’ un trabajo con mucha fuerza y novedad. Hasta entonces, sus componentes van ofreciendo pequeños aperitivos como esta entrevista para conocer un poco más a esta banda que participará en el Z!Live Rock Fest que acogerá el Auditorio Ruta de La Plata el próximo día 18 de junio.
– ¿Por qué decidisteis formar este grupo?
– Este grupo decidimos montarlo después del aparcamiento musical de nuestro anterior proyecto. Necesitábamos seguir creando, tocando y disfrutando de los directos. Retorno Zero empezó como un trio compuesto por Marcos Gago, Miguel Correa y Abe Lebrero y en la actualidad lo formamos cinco personas Marcos Gago, Miguel Correa, Álvaro Ortiz, Antonio Fernández y Jules Bartolomé.
– ¿Por qué Retorno Zero?
– Retorno Zero viene a decir que damos un paso hacia adelante en todos los sentidos y por lo tanto, el Retorno es Zero.
– ¿Cómo definiríais vuestro rock?
– El estilo de nuestro rock es un rock fresco, actual, abierto y en el que compaginamos todas las influencias de todos, porque cada uno de nosotros escuchamos cosas diferentes y eso también, se nota a la hora de tocar, ya que cada uno aportamos cosas de diferentes sitios.
– ¿En qué momento decidisteis crear la campaña de crowdfunding?
– Cuando estábamos barajando ya como sacar adelante el nuevo disco, teníamos las nuevas canciones, nuevas ideas y demás, y vimos que por ahí era un buen método para darnos a conocer para llegar a un público potencial, al que le pueda gustar lo que hacemos, y también un poco por compartir el proyecto con gente que al final se meta en él y acabe formando parte de él tanto en los créditos de edición físicos, como en el videoclip, como enviando material exclusivo en forma de demos y demás cosas que ofrecemos. Es una forma de compartir nuestro trabajo con el mundo.
– ¿Qué sentisteis cuando visteis que el apoyo era más del que esperabais?
– El apoyo la gente se ha portado y se ha volcado y siempre es un gran empujón ver que la gente disfruta, te apoya y te ayuda a tirar hacia adelante con ello.
– Esta semana se ha anunciado el cierre de cartel de Z!Live Rock Fest, ¿qué sensación tenéis al ser elegidos como único grupo zamorano para este festival?
– Encantados de compartir escenario con bandas tan grandes como las que forman el cartel de Z!Live Rock Fest, incluso algunas de las cuales, son referentes nuestros personales. Así que con ganas e ilusión de disfrutar y pasarlo muy bien ese día. Encantados y a por ello.  Es una oportunidad muy buena para que a gente que le gusta el rock o le pueda gustar lo que hacemos te conozca porque puede haber mucha gente a la que le encantaría lo que hacemos, pero hemos llegado a sus oídos. Por tanto, es un muy buen escaparate para que nuestra música llegue a los oídos de un público más amplio.
– ¿Cómo ha sido la aceptación de vuestro nuevo videoclip entre el público?
– La aceptación del nuevo videoclip ha sido brutal y la verdad es que está gustando mucho. He de decir que es un buen trabajo de Jules Bartolome, él ha sido el productor. Podéis verlo en nuestra página (www.retornozero.es), en nuestro Facebook y en nuestro canal de Youtube.
– ¿Cuáles son vuestros proyectos de cara al futuro?
– Nuestros proyectos de cara al futuro es presentar el Nuevo E.P “Vidas Salvajes” en todos los sitios que nos dejen y disfrutar muchísimo en el escenario. Pronto anunciaremos fechas y más cositas nuevas en nuestra página (www.retornozero.es). También seguiremos creando temas nuevos y más cosas que se irán viendo más adelante y que ahora, por el momento, todavía no puedo adelantar.

No hay comentarios

Dejar respuesta