Sorprendidos ‘in fraganti’ cuando forzaban un bar en Fonfría

La Guardia Civil logró detener a los dos ladrones, uno zamorano y otro portugués

Patrulla de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha sorprendido ‘in fraganti’ a dos personas cuando intentaban robar un bar en la localidad zamorana de Fonfría. Los hechos se produjeron en el marco de los servicios de seguridad ciudadana que presta la Guardia Civil de Zamora, y dentro de las actuaciones llevadas a cabo para prevenir la comisión de hechos delictivos. Sobre las 6 de la madrugada del 30 de enero, una patrulla sorprendió a dos personas intentando acceder por la fuerza al interior de un establecimiento hostelero del municipio.

Gracias a esta rápida y oportuna intervención, los autores de este intento de robo no pudieron llevar perpetrarlo, ocasionando únicamente daños de escasa consideración.

Al verse sorprendidos por la patrulla, los ladrones se dieron a la fuga para evitar ser detenidos. La Guardia Civil, a través de la Central Operativa de Servicios, coordinó los recursos de Seguridad Ciudadana disponibles, entre ellos varias patrullas que prestaban servicio en la zona, con la finalidad de localizar, identificar y detener a los autores de este hecho delictivo, o en su defecto obtener información para lograr este objetivo.

La actuación de la Guardia Civil de Zamora dio sus frutos momentos después, con la localización y detención de uno de los supuestos autores, menor de edad residente en Zamora capital. Las diligencias de investigación practicadas llevaron también a la recuperación del vehículo usado para cometer el robo y que supuestamente sirvió para trasladar a los autores desde Zamora hasta Fonfría, y que había sido robado esa misma noche en una calle de capital. El turismo finalmente fue entregado a su propietario, que dada la rapidez con la que actuó la patrulla de la Guardia Civil, aún no tenía conocimiento de su sustracción; por lo que fue avisado del robo y de la recuperación en el mismo momento.

Con la finalidad de identificar y detener al segundo autor de los hechos, la Guardia Civil de Zamora continuó con la diligencias de investigación, y consiguió la identificación y posterior imputación de un ciudadano portugués con residencia en Zamora capital, como coautor del robo en el establecimiento hostelero de Fonfría y sustracción del vehículo en Zamora.

Este segundo imputado, un varón de veinte años de edad, posee numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Zamora.

No hay comentarios

Dejar respuesta