Sintonía institucional para impulsar Enotoro

Diputación de Zamora, Ayuntamiento de Toro y el CRDO Toro preparan la iniciativa que aúna turismo y vino

Tomás del Bien, Mayte Martín Pozo y Amancio Moyano, esta mañana tras la reunión preparatoria de Enotoro

A pesar de los últimos enfrentamientos abiertos derivados de la presencia de la provincia en la Feria Internacional del Turismo Fitur en Madrid, finalmente las instituciones de la provincia entran en una dinámica de la sintonía, en particular el Ayuntamiento de Toro y la Diputación Provincial, que junto a la Junta de Castilla y León y el Consejo Regulador de la DO Toro han sentado hoy las bases para impulsar el proyecto Enotoro, que pretende dotar de proyección turística a la zona de producción vitivinícola por excedencia de la provincia y una de las más importantes del territorio nacional.

La presidenta de la institución provincial, Mayte Martín Pozo, ha mantenido esta mañana una reunión con el alcalde toresano, Tomás del Bien, y el presidente del CRDO Toro, Amancio Moyano. Será la Denominación de Origen quien recopile, antes de fin de mes, la información de las bodegas de la zona, muchas de las cuales ya cuentan con actividades enfocadas al turismo en sus instalaciones, mientras otras ya se han puesto manos a la obra y las están diseñando para poder estar presentes en Enotoro. Así, a comienzos de marzo se estará en disposición de editar un folleto informativo y una APP, que servirán de guía para que el turista conozca de cerca y pueda empaparse de la tradición vitivinícola de Toro y su zona de influencia, así como diversas acciones promocionales. El objetivo es tenerlo todo listo para las Edades del Hombre, que comienzan en Toro a finales de abril.

Según ha avanzado Martín Pozo, la Diputación llevará bajo el brazo Enotoro a todas las ferias nacionales e internacionales en las que esté presente el Patronato de Turismo.

enotoro reunion previa 2

Un papel importante jugará el Museo del Vino que abrirá sus puertas en la bodega tradicional situada bajo la cámara agraria, centro que centralizará la información sobre las bodegas de la DO.

El alcalde, Tomás del Bien, ha mostrado su confianza en que esta iniciativa sea Enotoro “con mayúsculas”, y que se mantenga en el tiempo. Precisamente, la idea es que el proyecto sea el embrión de la futura Ruta del Vino de Toro, con este u otro nombre, y que sirva para poner de relieve este importante sector económico de la provincia y constituya una “estrategia potente de turismo para el vino de Toro”.

De esta forma, quedan atrás las ‘rencillas’ más propias de la rivalidad entre instituciones de distinto color político. “Como en todo matrimonio, siempre hay encuentros y desencuentros, pero nos tenemos que entender por el bien del ciudadano, sin política de por medio”, ha dicho Del Bien, mientras Martín Pozo ha reiterado que entre ambas instituciones siempre ha habido buena disposición y entendimiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta