Medio centenar de estudiantes europeos se interesan por las energías renovables en Zamora

Visita de alumnos franceses e italianos dentro del proyecto internacional Erasmus +, en el que participa el IES La Vaguada

Los alumnos visita un huerto solar gestionado por la empresa Zasistec

Medio centenar de estudiantes europeos de segundo y tercero de ESO, que participan en el programa de intercambio Erasmus + del Instituto La Vaguada, visitan durante esta semana Zamora, en el marco del proyecto internacional ‘Viajando en el tiempo por Europa’. Dentro de las actividades programadas durante su estancia en la ciudad del Duero ha tenido lugar la visita a un huerto solar próximo a la capital, donde los alumnos han escuchado atentamente las explicaciones de los ingenieros de la empresa de energías renovables Zasistec, que les han ilustrado sobre el funcionamiento de los seguidores solares y el aprovechamiento de la energía del sol. Tampoco han dejado de visitar la potabilizadora de Zamora, donde han conocido los procesos que sufre el agua hasta llegar a los grifos de cualquier hogar.

erasmus plus vaguada

Además, los jóvenes alumnos han sido recibidos, junto con sus profesores y coordinadores del proyecto, en el salón de plenos del Ayuntamiento donde el propio alcalde, Francisco Guarido, les ha informado sobre la actividad institucional y de gestión de los asuntos de la ciudad que desarrollan los ayuntamientos, además de documentarles sobre las alternativas turísticas, culturales y de ocio de las que pueden disfrutar ahora durante su estancia en Zamora; invitándoles para que vuelvan a visitarnos en el futuro junto con sus familiares y amigos.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, recibe a los estudiantes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Zamora
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, recibe a los estudiantes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Zamora

En el proyecto ‘Viajando en el tiempo por Europa’, en el que además del instituto La Vaguada participan otros centros de Italia, Francia, Alemania y Holanda, cuyo objetivo es fomentar la convivencia, el intercambio y el trabajo en equipo entre los estudiantes, así como la mejora de las habilidades comunicativas en inglés y la conciencia de Europa como espacio común. La duración del programa es de tres años y concluirá con la creación de un videojuego educativo entre todos ellos.

En esta primera visita han participado los estudiantes de los centros de Francia e Italia, a donde está previsto que acudan los jóvenes de la Vaguada el próximo mes de abril.

Proyecto Erasmus +

Erasmus + es una asociación escolar (KA2) formada por cinco centros de educación secundaria, coordinada por el instituto ‘Gemini College’ de Ridderkerk en Holanda, participan, además, el instituto ‘Collége Marthe Duperyon’ de Langogne en Francia, el instituto ‘Erich-Fried Gesamtschule’ de Wuppertal en Alemania, el instituto ‘Istituto Comprensivo Sassuolo 4º Ovest’ de Sassuolo en Italia y el instituto ‘IES La Vaguada’ de Zamora.

No hay comentarios

Dejar respuesta