Guarido atiende las demandas de los agricultores

El equipo de Gobierno garantiza una partida de 60.000 euros para arreglo de caminos rurales y ya ha comunicado al Catastro la reversión de terrenos urbanizables

Reunión en la sala de Comisiones del Ayuntamiento de Zamora

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora se reunió ayer con la Junta Agropecuaria y con UPA-COAG y escuchó las demandas de los colectivos agrarios de la capital. Una vez más se les comunicó que se está trabajando en el sentido de sus reivindicaciones tal y como se establecía en el pacto de gobierno. De hecho, en el presupuesto de 2016 existe una partida de 60.000€ para arreglo de caminos rurales. El compromiso del Equipo de Gobierno es que todos los años aparezca una partida para este fin, “cambiando de esta manera la trayectoria municipal de los últimos años. Como plan de choque estamos intentando que con los remanentes de 2015 pueda ejecutarse un segundo proyecto de arreglo de caminos en el otoño de este año”.

Además, ya se ha transmitido al Catastro la relación de suelos urbanizables que no disponen de instrumento de planeamiento para que a efectos del Impuesto de Bienes Inmuebles sean tratado como rústicos; a la vez, también se ha comunicado al Catastro los sectores que, teniendo instrumento de planeamiento, no disponen aún de edificaciones, para que se les apliquen las bonificaciones del 90%. Todo ello según la nueva redacción de la Ley del Catastro.

Con relación al intrusismo de caminos rurales que históricamente se viene produciendo, el Equipo de Gobierno ha asegurado que es su voluntad trabajar en ese sentido a partir de los datos del nuevo inventario. “Esta situación se viene produciendo de forma histórica, pero entendemos que hay que trabajar en el sentido de defender lo público”.

No hay comentarios

Dejar respuesta