El Mes de la Salud de Caja Rural centra su semana académica en la hipertensión arterial

Comienza el martes, 23 de febrero

Feliciano Ferrero, de la Fundación Científica Caja Rural, ha presentado hoy una nueva edición del Mes de la Salud

La Fundación Caja Rural de Zamora regresa un año más con una nueva edición del Mes de la Salud, una cita de los zamoranos con la medicina más cercana, adaptada a las necesidades cotidianas de la vida diaria.

El ciclo está dividido en tres partes. En primer lugar, la Semana de la Familia, que comienza el martes, 23 de febrero, y que abordará las bases para el entendimiento muto entre la familia y el colegio, con la ponencia del maestro y pedagogo Senador Pallero García. El miércoles, 24, tendrá lugar la conferencia sobre Cómo mejorar el matrimonio en tiempo de crisis, a cargo de Adrián Cano Prous. ‘Cerebro materno, cerebro paterno’ es el título de la intervención de la doctora Natalia López para el jueves, día 25. Y cierra la Semana de la Familia el Festival Infantil que han preparado profesores y alumnos del colegio Divina Providencia.

El segundo ciclo, la Semana Académica, está dedicado a la hipertensión arterial, y contará con tres conferencias (los días 1, 2 y 3 de marzo), a cargo de los facultativos Ángel Sánchez Rodríguez, José Matías Pérez Tabernero y Ángel Sánchez Rodríguez, respectivamente.

Finalmente, del 8 al 17 de marzo se celebra la Semana Hospital Recoletas, que abordará, entre otros, los principales problemas urológicos, la cirugía en la cuarta edad, la artrosis, la dislexia y las enfermedades del tiroides. Igualmente, el 15 de marzo tendrá lugar el Pregón de Semana Santa, a cargo de Jesús Caramanzana Carrera.

Todas las conferencias tendrán lugar en el Paraninfo del Colegio Universitario, a las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

No hay comentarios

Dejar respuesta