Benavente organiza Chocomesas Redondas para hablar de la crianza de los hijos

Organizadas por la Concejalía de Educación, se desarrollarán en la Escuela Municipal Infantil 'Alfonso IX'

Chocomesas redondas es el divertido título que en esta ocasión lleva la escuela de padres

A partir del 25 de febrero, y hasta final de curso, se desarrollarán en la Escuela Municipal Infantil ‘Alfonso IX’ de Benavente una serie de encuentros formativos de padres, continuación de la Escuela de Padres ‘Raíces y Alas’, que se desarrolló en el primer trimestre del curso actual.

En esta ocasión el formato de la sesiones de la Escuela de Padres tendrá un carácter más atractivo e innovador. Su denominación, Chocomesas Redondas, alude precisamente a una organización de las sesiones de formación más amena y cercana a las costumbres de las madres y padres asistentes: “hablamos de educación en torno a una taza de chocolate o de café”.

En esta nueva edición de la Escuela de Padres, organizada por la Concejalía de Educación y Bienestar Social, se pretende dar respuesta a problemas muy frecuentes de los padres y madres que forman parte del día a día en la labor de crianza y educación de los hijos. En este sentido se darán pautas acerca de cómo actuar ante problemas cotidianos como los celos, las rabietas, alteraciones del sueño, los miedos en la infancia, problemas en la comunicación padres‐hijos, problemas de conducta, dificultades en el control de esfínteres, hábitos de autonomía personal, cómo abordar la muerte de un ser querido…, y un largo etcétera de cuestiones que serán atendidas de acuerdo con los intereses y demandas de los padres asistentes.

A través de estas sesiones de formación se pretende, por una parte, dar visibilidad a problemas que, por cotidianos y por circunscribirse generalmente al ámbito del hogar, no suelen formar parte del interés general pero que, sin duda, dificultan de manera notoria la convivencia en el hogar y suelen despertar en los padres sentimientos de angustia, cuando no de culpabilidad, al comprobar que sus métodos educativos no dan el resultado esperado. Y, en segundo lugar, se propondrán metodologías alternativas para abordar estos problemas; otras maneras de hacer, de sentir y de relacionarnos, avaladas por el conocimiento científico acerca de esos problemas y de eficacia contrastada.

El resultado de las sesiones habrá de suponer un alivio para la autoestima de los padres, una mejora en sus habilidades educativas y el logro de un entorno de hogar más estimulante y saludable para niños y padres. Las sesiones se inician el jueves dia 25 de febrero, tendrán una frecuencia quincenal, se extenderán hasta el mes de junio y están abiertas a todos los padres y madres de niños de Benavente, con edades comprendidas entre los 0 y 6 años. Tendrán un coste simbólico de 2,5 € por sesión y familia.

Las inscripciones pueden realizarse en la Escuela Municipal Infantil ‘Alfonso IX’ de Benavente y también en el Ayuntamiento, en la Concejalía de Educación y Bienestar Social, Tfno: 980 630 445. Extensión: 313.

No hay comentarios

Dejar respuesta