Podemos exige más transparencia en la web del Ayuntamiento

La formación morada pide mayor participación ciudadana

Parte del equipo de Podemos en Zamora

El Grupo de Trabajo Municipal de Podemos en Zamora y en concreto Fernando Martos, han pedido hoy transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno por parte del Ayuntamiento actual encabezado por IU.

Desde Podemos se ha creado un grupo municipal para hacer un seguimiento de la política municipal, ya que consideran que han sido partícipes del cambio producido en la ciudad hace unos meses. “Podemos consideraba que la mejor opción para el cambio era votar al actual equipo de gobierno. Y por ello, creemos que tenemos que participar dentro de los límites de la ley”, declaraba Martos.

En primer lugar, la formación morada solicita que se mejore y actualice la página web del Ayuntamiento de Zamora o en su imposibilidad se construya una nueva web ante las deficiencias encontradas. En este aspecto, Podemos expone que no figuran las grabaciones de las sesiones públicas, los presupuestos aprobados en pleno tienen difícil localización en la página web, no aparecen las cantidades en relación a los trabajadores, falta detalle en el inventario de bienes y derechos, el campo de subvenciones públicas se encuentra incompleto y faltan las resoluciones judiciales que afectan al Ayuntamiento.

Por otra parte, instan a que se realicen las actuaciones precisas para que toda la información de la web mantenga la actualización. “Tras un estudio hemos encontrado campos vacíos, algunos documentos en los que aún figura la anterior alcaldesa, informaciones desfasadas, entre otras”. Y, en último caso, el conjunto morado pide que se proceda a la publicación de la información de todo lo referente al Ayuntamiento.

Con todas estas objeciones, Podemos Zamora no quiere que se tome como una crítica al Ayuntamiento sino como un apoyo y análisis a la ciudadanía para que pueda participar en el Ayuntamiento. “Insistimos en que esto no es un enfrentamiento, pero se están desaprovechando acciones de municipalidad”, argumentaba Martos.

En su opinión, Podemos considera que hay una falta de voluntad pedagógica al ciudadano y que es necesario abrir las instituciones a la sociedad. “Parece que el Ayuntamiento tiene miedo, pero no debe. No podemos enterarnos de las acciones del Ayuntamiento por el boletín de IU. Si te olvidas de los ejes de transparencia y participación acabas terminando en la vieja política”, finalizaba Martos.

En cuanto a la ‘Declaración de Zamora’ que tuvo lugar hace unos días en la capital por parte de IU, Martos expuso que “se equivocan en el enemigo y que es necesario que hagan autocrítica, pero que no desaparezcan”. Asimismo, y en relación con Guarido, Martos ha expuesto que “tiene que echarse para adelante, contar con la gente y que Podemos no es su enemigo”, destacaba.

No hay comentarios

Dejar respuesta