Mayte Martín Pozo reconoce la labor de Asprosub y la AECC de Benavente

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora visita además el Parque de Maquinaria de la ciudad

Mayte Martín Pozo, durante su visita esta mañana a las instalaciones de Asprosub Benavente

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha visitado esta mañana Asprosub y la Asociación Española Contra el Cáncer de Benavente, con el objetivo de “poner en valor la labor que hacen centros como éstos y las personas que lo hacen posible con su dedicación y esfuerzo”.

Precisamente en la visita al centro de Asprosub benaventano, la presidenta de la institución provincial resaltó lo importante de la atención que se da a las personas que se atiende, “no sólo en la modalidad ocupacional, sino en lo más importante como es el trabajo de reinserción y de normalización, así como de acceso al mercado de trabajo, con todo lo que lleva para estas personas en cuanto a su independencia y autonomía”.

asprosub benavente 2

Señaló que su presencia en estos centros de Benavente ha sido para reconocer a estas asociaciones que se dedican a atender a estos colectivos de personas que, en el caso de Asprosub, “como a mí me gusta decir, son personas con capacidades diferentes”. Aprovechó la ocasión para recordar la importancia de la Junta Directiva y del resto de trabajadores por la labor que realizan en estos centros y agradecer el esfuerzo de todas las personas que se implican aquí para que el centro funcione.

Acompañado del presidente de la Asprosub Benavente, Domingo Rodríguez, hizo un recorrido por las instalaciones del centro que tiene dos fases, una como centro ocupacional-residencial y otra como centro especial de empleo donde se atienden en el primero a 145 personas y en el segundo se da empleo a 35 trabajadores, de los cuales 30 son personas con alguna capacidad diferente.

Asprosub de Benavente es una asociación de gran calado en la ciudad ya que para atender a todos los residentes da empleo a 85 personas en la zona residencial ocupacional y a 35 en el centro especial de empleo, lo que significa un total de 120 puestos de trabajo.

Asociación Contra el Cáncer

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo continúo su visita al Centro de la Asociación Española Contra el Cáncer de Benavente, acompañada de la presidenta de la Asociación, Asunción Alonso García, donde se interesó por las novedades que se han puesto en marcha en el centro en los últimos años, así como para conocer de primera mano las necesidades más inmediatas.

La presidenta provincial posa con las integrantes de la AECC de Benavente
La presidenta provincial posa con las integrantes de la AECC de Benavente

Esta asociación que cuenta con varios profesionales, así como con más de 200 socios y más de un centenar de voluntarios presta atención médica y sicológica tanto a los enfermos de cáncer como a  su entorno familiar.

En ambos casos la presidenta de la institución recordó que la Diputación colabora con subvenciones nominativas de 75.000 € en el caso de ASPROSOB y de 6.300 € en el de la Asociación Española Contra el Cáncer, aunque manifestó que la Diputación está dispuesta a colaborar mediante otro tipo de acciones, dentro de las posibilidades que tiene el Área de Servicios Sociales de la institución provincial.

A lo largo de las visitas, Mayte Martín Pozo, estuvo acompañada del vicepresidente primero y diputado benaventano, Juan Dúo, así como de la diputada de Política Social, Familia e Igualdad, Maribel Escribano,

Parque de Maquinaria de Benavente

Previamente, la presidenta de la Diputación había realizado una visita a las instalaciones del Parque de Maquinaria de la Institución Provincial en Benavente, ubicado en las inmediaciones del Recinto Ferial del Mercado de Ganados de la ciudad.

Mayte Martín Pozo ha agradecido el trabajo diario que realizan sus 8 trabajadores actuales en el mantenimiento de las vías provinciales de cara a garantizar la seguridad vial de los conductores.

El Parque de Maquinaria de la Diputación Provincial de Zamora dispone de un camión equipado con equipo de bacheo y repartidor de sal, una máquina niveladora y dos furgonetas.

No hay comentarios

Dejar respuesta