Ciudadanos, contra el botellón en San Martín del Viernes Santo

El grupo municipal mantiene su propuesta de reubicación en un lugar más alejado

El grupo municipal de Ciudadanos insiste en buscar una solución al botellón de San Martín

La viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos Zamora, Reyes Merchán, ha reiterado en la comisión informativa de Seguridad Ciudadana, celebrada en la tarde de ayer, la necesidad de reubicar el botellón que ‘de facto’ se realiza cada madrugada de Viernes Santo.

Merchán también critica la “inoperancia” del equipo de gobierno “ante un problema que está en sus manos regular y frente al que optan por “echar balones fuera y no asumir ninguna responsabilidad, a pesar de que son muchas las quejas que recibe el Ayuntamiento vecinos y viandantes de la zona de San Martín a causa del ruido y las basuras generadas por el macro botellón”, según esta formación política.

Según ha comunicado, “para nuestro grupo no tiene sentido esconder la cabeza y esperar que el problema se solucione solo. Por una parte el equipo de gobierno no prohíbe el botellón, mientras que, por otra, no es capaz de dar un paso adelante y regularlo para evitar males mayores. Una capacidad que tiene, según reza el artículo 25 de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Prevención de Actos Vandálicos de 27 de febrero de 2013, en el que se permite que se autorice el consumo de bebidas alcohólicas con motivo de la celebración de fiestas y otros acontecimientos”, apunta Reyes Merchán.

Por esta razón el grupo municipal de Ciudadanos muestra su “perplejidad ante la falta de iniciativa del equipo de gobierno para buscar un consenso entre todas las partes implicadas” y mantiene su propuesta para la reubicación de la celebración del botellón de la madrugada del Viernes Santos en un lugar más alejado del casco histórico de la ciudad y de las zonas por donde transcurren los desfiles procesionales.

De igual forma, Ciudadanos pide que se garantice el establecimiento de los contenedores suficientes para evitar que se acumulen las toneladas de basura y suciedad que sufre la zona cada año y se adopten las medidas y controles necesarios para evitar que los menores de edad participen en el botellón.

No hay comentarios

Dejar respuesta