Cine a 1 euro y espectáculos gratis en los fines de semana de ocio saludable

La Concejalía de Juventud pone en marcha la campaña destinada a jóvenes a partir del último fin de semana de febrero

David Gómez, Soraya Merino y José Manuel Fuentes presentan el programa de ocio saludable

Tras el éxito alcanzado en las semanas previas a la Navidad, con las sesiones de cine para jóvenes en colaboración con Multicines Zamora, la Concejalía de Juventud pone en marcha la campaña ‘En fin de semana ocio saludable’ a partir del último fin de semana de febrero, con una nueva oferta cinematográfica y varios espectáculos para jóvenes, cuyo programa ha sido presentado hoy por la concejala de Juventud, Soraya Merino, el responsable de la promotora Directo al Corazón, David Gómez, y José Manuel Fuentes de Cines Valderaduey.

La campaña cinematográfica está dirigida a jóvenes de entre 15 y 25 años y se extiende a las dos multisalas de la capital durante el último fin de semana de febrero, el primero y último de abril, ya que el último de marzo coincidirá con Semana santa, y el último fin de semana de mayo. La Concejalía pondrá a disposición de los jóvenes un total de 140 vales cada fin de semana, que podrán canjearse en taquilla por la entrada al precio de 1 euros. Los jueves previos a las proyecciones se entregarán los vales canjeables en las oficinas de la Concejalía de Juventud en horario de 11 a 13 horas; para recogerlos será necesaria la presentación del DNI o documento acreditativo del joven, y se podrán retirar dos vales por persona que serán canjeables para la sesión de las 20,00 horas del viernes y sábado y en cualquiera de las salas de proyección.

La otra parte del programa la componen los espectáculos para jóvenes de 15 a 30 años, que tendrá como escenario el salón de actos de la Alhóndiga. El primero de los espectáculos será una exhibición-taller de DJ a cargo de Sergi Rez, que se desarrollará el 11 de marzo. El 8 de abril habrá una gala de humor para jóvenes con el monologuista zamorano Juan Sinde; y el 13 de mayo un espectáculo participativo, con el showman Martín Luna. En los tres casos serán de acceso gratuito hasta completar el aforo. Se trata por lo tanto de un programa atractivo con el que se pretende proporcionar a los jóvenes zamoranos una alternativa de ocio y cultura saludable, según manifestó la concejala de Juventud; al tiempo que se espera que los jóvenes recuperen la afición de ir al cine en grupo, fomentando de esa manera la convivencia entre ellos y evitando en la manera de los posible el consumo de cine a través de dispositivos ya que, según manifestó José Manuel Fuentes, son edades en las que los jóvenes consumen mucho cine, pero fuera de las salas de cine.

Cartel-ocio-saludable

No hay comentarios

Dejar respuesta