Reparación urgente en la carretera de Cubillos a Moreruela de los Infanzones

La Diputación se emplea a fondo para consolidar esta vía, una de las más dañadas por el episodio de lluvias e inundaciones de enero

Los operarios del Parque de Maquinaria de la Diputación, durante labores de reparación

Trabajadores del Parque de Maquinaria de la Diputación Provincial de Zamora están ejecutando actualmente con carácter de urgencia obras de consolidación y mantenimiento en la carretera provincial que une las localidades de Cubillos y Moreruela de los Infanzones, para garantizar la seguridad vial de todos los usuarios.

Posteriormente a esta actuación de urgencia, la Diputación contratará otros trabajos valorados en 12.000 euros que tendrán como finalidad consolidar con hormigón los laterales dañados y socavados por el agua.

reparacion carretera diputacion zamora 2

Por otro lado, el Área de Obras e Infraestructuras está concluyendo el proyecto para la reparación definitiva de la carretera con el objetivo de que salga a licitación en un plazo de dos meses, con una partida presupuestaria que estará en torno a los 200.000 euros.

El proyecto prevé un revestimiento de las cunetas y aumentar la capacidad de desagüe y evacuación de aguas ante futuras avenidas de agua.

La carretera entre Moreruela de los Infanzones y Cubillos del Pan fue una de las más dañadas por el episodio de lluvias e inundaciones acaecido en la provincia de Zamora los pasados días 9 y 10 de enero.

No hay comentarios

Dejar respuesta