Piden regularizar el parking de autocaravanas del Bosque de Valorio

Los concejales José Luis Gómez y María Cruz Lucas presentarán la propuesta al Ayuntamiento de Zamora

Varias autocaravanas estacionadas en el aparcamiento del Bosque de Valorio

María Cruz Lucas y José Luis Gómez, concejales no adscritos del Ayuntamiento de Zamora, propondrán en la comisión correspondiente la regularización y adecuación del aparcamiento para autocaravanas situado en la Avenida de la Frontera.

Señalan que el fenómeno “autocaravanista” es un modelo de turismo itinerante, sostenible, moderno, no estacionario, en pleno desarrollo en toda Europa que contribuye, de forma clara al desarrollo económico, social y turístico de las ciudades, por lo que se hace necesario adecuar este espacio ofreciendo servicios demandados por los usuarios. Usuarios que en su mayoría proceden de países europeos y tienen un alto poder adquisitivo.

El parking de autocaravanas de Zamora viene reseñado en varias páginas web especializadas, “pero es evidente que es deficitario si lo comparamos con ciudades cercanas como Valladolid y Salamanca, aun así, son numerosas las autocaravanas que estacionan en este área cercana al Bosque de Valorio, sobre todo en los fines de semana”.

Los concejales consideran necesario impulsar este aparcamiento procediendo a su regulación y acondicionamiento con servicios básicos, como iluminación adecuada, agua potable, alcantarillado, contenedores de recogida selectiva de residuos y un entorno agradable y atractivo, potenciado por el Bosque de Valorio.

Por último, señalan que hay que incentivar este turismo en alza, que deja beneficios económicos, dinamiza el tejido comercial de la ciudad y contribuye a desestacionalizar la actividad turística en Zamora.

No hay comentarios

Dejar respuesta