Las mejores imágenes del envejecimiento activo animan San Lázaro

El Centro de Día de Personas Mayores San Lázaro acoge hasta el próximo 3 de marzo la exposición itinerante ‘La vida en un clic. La realidad del envejecimiento activo’. La muestra, organizada por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en colaboración con Gaceta de Castilla y León, recoge, en imágenes, la actividad cotidiana de los usuarios de los centros de mayores de toda la región.
La muestra incluye 30 instantáneas que exponen fundamentalmente primeros y primerísimos planos de los usuarios de los centros de día de Castilla y León. Los protagonistas aparecen realizando distintas actividades de envejecimiento activo, como la pintura, gimnasia, informática, restauración y encuadernación, entre otras.
En la exposición aparecen tres instantáneas de actividades por cada provincia de la región y tres que corresponden a programas regionales de promoción del envejecimiento activo. Han sido realizadas por la periodista y fotógrafa Esther Duque y publicadas en Gaceta de Castilla y León, un periódico especializado en personas mayores. De esta forma, de Zamora se pueden contemplar dos fotografías de diferentes actividades del Centro de Día San Lázaro, dos instantáneas de los usuarios de la Residencia Los Tres Árboles y una de las instalaciones de la Gerencia de Servicios Sociales en el barrio de los Bloques.
Esta muestra pretende dar protagonismo a los mayores para que se vean reconocidos por ellos mismos y por sus semejantes desde una perspectiva de género e intergeneracionalidad, favoreciendo la igualdad de oportunidades y la autonomía personal. Otro de los objetivos es unir a los mayores de las distintas provincias de Castilla y León, al entender que tienen la misma forma de disfrutar de su tiempo de jubilación y que, de esta forma, vean nuevas formas de esparcimiento que también les puedan enriquecer.
Además, esta exposición es la segunda vez que visita la provincia de Zamora, pues a finales del mes de octubre del año pasado, las 30 fotografías se pudieron ver en el Centro de Día de Toro.

No hay comentarios

Dejar respuesta