La Diputación pide a otras instituciones implicación con la biorrefinería de Barcial del Barco

Mayte Martín Pozo se reúne con el alcalde de la localidad y con la empresa promotora Magdala

Reunión de la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, con el alcalde de Barcial del Barco y el representante de Magdala, promotora del proyecto

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el vicepresidente primero, Juan Dúo Torrado, se han reunido con el alcalde de Barcial del Barco, Roberto Aguilar Fernández, y el representante de Magdala, Vicente Merino, a quienes han trasladado el apoyo de la Institución Provincial al proyecto para la construcción y puesta en marcha de la biorrefinería multifuncional en esta localidad.

En este sentido, Mayte Martín Pozo puso de manifiesto que la Diputación considera que es un proyecto estratégico para el desarrollo económico de la provincia de Zamora en general y, en particular, para la comarca de Benavente y Los Valles.

Por ello, ha insistido en la necesidad de que las Administraciones Públicas competentes en la materia hagan todo lo posible para que este proyecto se convierta en una realidad.

Mayte Martín Pozo ha añadido que la Diputación está a disposición del alcalde de Barcial del Barco para colaborar en las materias que son de su competencia relacionadas con la instalación de la planta, como ha hecho con otros ayuntamientos de la provincia que cuentan con destacadas empresas en su término municipal.

Finalmente, la presidenta ha concluido que la Diputación Provincial de Zamora apoyará todos los proyectos empresariales que dinamicen la economía de la provincia con la creación de riqueza y empleo para fijar población en el medio rural, como ha hecho hasta la fecha.

No hay comentarios

Dejar respuesta